Estrategias de inversión para la jubilación

Buenas compañeros.

Que tipo de productos de inversión tenéis contratado para el largo plazo/jubilación?
Por qué unos u otros?

Yo tengo contratado un plan de pensiones, por la tontería del momento. Pero aportó muy poco y ahora lo justo para llegar a los 2000€/año y listo.
Fondo indexado al SP500
Fondo indexado de bonos ligados a la inflación.

Meteríais dividendos?

Saludos

Pero el plan de pensiones… ¿En qué invierte? De eso depende principalmente que sea bueno o no para tu situación.

Uno es el destino 2040 de CaixaBank. Y el otro era el santander sp500, este último lo he trasladado a MyInvestor Global.

Saludos.

Me hacen mucha gracia estos planes de pensiones o fondos que tienen el año en el nombre como “BBVA 2023 mi objetivo” (algo así era).

¿No valdría un fondo indexado diversificado y dejarlo para la jubilación? ¿Robotadvisor e ir reduciendo el perfil?

Por valer puede, pero era simplemente por saber las opiniones de los que tienen más experiencia :wink:

Cartera de fondos indexados. Después del último hachazo los PP privados carecen un poco de sentido.

1 me gusta

Si fuese tú, pensaría muy seriamente traspasar el de caixabank al de myinvestor global y quedarte con sólo ese. Todo ventajas: menos comisiones, mejor distribución de activos, etc.

¿Dividendos? Bueno, tienes que ser consciente de que tienes que aprender a elegir bien las empresas, a abrirte cuenta en el broker, a declarar los dividendos año tras año… Te va a requerir un tiempo extra. Si lo tienes y te gusta la estrategia DGI, adelante. Si no, pues así vas estupendamente, invirtiendo mejor que la inmensa mayoría.

2 Me gusta

Estoy a la espera que se concrete una hipoteca y que la vinculación del PP pueda ayudar en el diferencial y hasta que no tenga ese dato pues no quiero tocar nada. Pero si, mi intención es unificarlos. …

1 me gusta