Estrategia Crédito para Inversión MyInvestor

Recientemente he cerrado una estrategia de inversión que reconozco q no es para todos los públicos.

Tengo muy buenos ingresos anuales y buen perfil en los dos bancos con los q tengo 2 hipotecas, Santander y Sabadell

Bien la estrategia consiste en:

He firmado un prestamo con Santander a 7 años, al 5.07% TAE, un total de 42.400 euros

Simultáneamente, ya q tengo 2 hipotecas otro prestamo con Caixabank y otro pequeño prestamo con Myinvestor donde he pignorado mis planes de pensiones, Simultáneamente para q no salte la Cirbe, he pedido y se me ha concedido otro préstamo en Banco Sabadell: 42.600 eur a 8 años, al 6.50% (aquí me daba igual y exigí amortización total al 0% a cambio de q me podían subir el tipo de interés y contratar algun seguro. La comercial encantada)

He vendido una caravana recientemente por 7.000 euros

42.400 Santander
42.600 Sabadell
7.000 venta caravana

Total me planto con 92.000 eur en cash libre disposicion que utilizo para comprar Fondos Indexados Myinvestor

Me decanto por el 60% Myinvestor Nasdaq 100 con un 0.40% y pico de comisiones

Y el 40% restante Fidelity Indexado SP500 con comision de 0.06% ambos fondos los mas bajos de su categoria en comisiones.

He solicitado la linea de credito para Inversion, modalidad Flexible, donde te conceden linea de credito por el 50% de tus garantías. Pignoro mis garantias de 92.000 eur en fondos, y al 50% se me conceden 46.000 eur de libre disposición al 3.56% FIJO TAE a 5 años con obviamente opción q refinanciación si mis garantías han crecido en relación a mi deuda y si he pagado sin problemas. Al ser Linea de crédito solo pago los intereses trimestrales, asi q maximizo todavía mas mi arbitraje financiero.

Con estos 46.000 eur q me presta Myinvestor al 3.56%

Amortizción total al 100% Prestamo Banco Sabadell al 6.50%, con 0% comision, y cancelación de seguro de vida asociado, automática también. Mato el prestamo caro del 6 50%

Con los restantes 3.400 amortizo parcialmente el préstamo Santander solo para bajar un poco la cuota mensual y hacerlo mas cómodo.

El total de mi coste de financiación ponderado es de 4.19% TAE durante almenos, los próximos 5 años.

Desde febrero mis 92.000 eur combinación de Nasdaq + SP500 me esta dando un 10.75%

Si la Bolsa se complica y veo q puedo tener problemas vendo mis participaciones y amortizo el Santander y devuelvo los 46.000 a Myinvestor antes de q mis garantías valgan menos de 88 400 eur q es exactamente lo q pedí, aunque ahora ya debo menos obviamente.

En 7 años con las rentabilidades de los últimos 10 años anualizadas, simplemente es acogerme a lo q es el historico, las proyecciones dan aprox unos 150.000 eur de beneficio neto despues de devolver prestamo. La linea de credito tengo intención de renovarla siempre q el interés no sea demencial en 5 años.

Con esta estrategia cada 1 euro que me he auto obligado a ahorrar (prestamo Santander) me genera 2.30 euros de retorno, si las previsiones de Sp500 y Nasdaq son las q han sido en los ultimos 10 años, Obviamente

Coste mensual de cuotas: 678 eur, pero con esa cuota mensual controlo activos por valor de mas de 100.000 eur, activos q he creado de la nada, pero q trabajan y trabajaran para mi durante almenos los próximos 5 años. Durante los próximos 7 años iré siendo cada vez mas dueño de mis fondos indexados, cada vez que amortice el préstamo Santander.

Paralelamente cuento con unos 45.000 eur en cash que utilizo para trading/divertimento en Bolsa y que siempre estan ahí por si necesito echar mano de ese dinero para aumentar garantías. Una buena parte de esos 45.000 tambien son deuda con Myinvestor, pedí el Prestamo Plan, pignorando mis participaciones en planes de pensiones con mas de 10 años de antigüedad. Préstamo al consumo al 4.35% a 20 años y amortización francesa(en 20 años la cuota q pago estará totalmente liquada por la inflación) pero el dinero q me han prestado habrá triplicado y cuadriplicado.

Moraleja de todo el rollo, la deuda no es mala per se, solo es mala malisima si la utilizas para comprar mierdas q se deprecian y te has endeudado a tipos de interés mas altos que el % de inflación. Coches q en 3 años valen un 50% menos y financiados al 9%

Si la utilizas para comprar activos que se aprecian más que tu coste de financiación, y tu coste de financiación (4.19% TAE) es similar a la inflación real, la deuda no es mala, la deuda puede llegar a ser tu aliada.

Si se os ha despertado el gusanito para replicar esta estrategia, podéis utilizar mi enlace de Myinvestor y son 25 eur para mi y 25 para ti.

https://newapp.myinvestor.es/do/signup?promotionalCode=GRJRR

1 me gusta

Me ha encantado… eso sí, le has echado huevos! jajaja

Por una parte veía financiacion al 3.56% pagando solo intereses, y por la otra una explosion bursatil de la IA que puede ser la máquina se vapor del siglo XXI

Pues busqué dinero debajo de las piedras para cruzarlo con ese 3 56% TAE Y meterlo en bolsa americana, q creo q va a ir muy bien durante almenos 2 años mas. Y con ese colchon, ya si qiiere bajar o corregir, q baje, mis garantías habrán aumentado y yo seguiré ahorrando y comprando mi propia deuda

1 me gusta

Veo impecable tu uso de la línea de crédito para inversión de MyInvestor (en la que no me había detenido yo) porque es un préstamo lombardo, que se estructura como deuda bullet, y eso no es nada común en banca retail en España.

Lo único en lo que vas a tope con tu “apuesta” es en “casarte” con la bolsa americana (OJO, que yo hago lo mismo, tengo casi 120k en fondos indexados al SP500 de MyInvestor, jajaja), que es un poco especulativo pero de nuevo, coincido contigo…

Efectivamente cuando vi esto, pensé…de donde saco pasta para meterme en esa línea de crédito de banca privada??

No estar en bolsa americana en los próximos 2 años, con la montaña de liquidez que hay + megatendencia IA, es perder el tren q pasa cada 10 años.

  • años 90 Informática
  • años 2000 punto.com
  • años 2010 redes sociales / smartphone
  • años 2020 IA
  • años 2030 quantica?

Y te diré mas, he quitado mi 40% Sp500, y he puesto el 100% en el Nasdaq 100