Veo poco comentado sobre Estoicismo en el foro. Durante estos últimos años se conoce cada vez más y parece que se está poniendo de moda.
La semana pasada oí un podcast en +Dividendos únicamente de estoicismo con Pablo Tovar y me encantó. Lo comparto por si a alguien le entra curiosidad. Se centra en el estoicismo aplicado a tu vida, o al día a día, no solo para finanzas. Lo recomiendo.
Te recomiendo el podcast porque no tocan ni si quiera el tema de inversión, se enfoca en como aplicar los valores y enseñanzas del Estoicismo en tu día a día.
El libro de INVICTO de Marcos Vázquez también esta muy muy bien.
Este tema es muy interesante, durante el confinamiento me leí un par de libros de Séneca y Epicteto. Y la verdad es que son esclarecedores si estás alineado con ello aunque sea levemente. Marcos Vázquez habla en un podcast de píldoras del conocimiento y no tiene desperdicio tampoco.
Es cierto que últimamente se le da mucha coba, pero yo creo que es porque es muy de sentido común la gran mayoría de cosas que se tratan.
Otro tema son los modelos mentales, igual que los sesgos, que son muy interesantes. Da para mucho todo esto!
Como son de densos? los tengo en la biblioteca para leer, pero por ahora solo he tocado autores modernos que suelen incluir muchas citas de Estocios más clásicos.
Por ahora el de Como ser un Estoico de Pigliucci, y el de Invicto de Marcos. Este último además te viene con un diario de hábitos y objetivos para poder entrenar. Muy chulo.
Le daré caña al de Séneca entonces en breve, muchas gracias por la recomendación Pablo!