Hola a todos.
Hace más de 4 años que estoy invertido en Indexa Capital, desde el 31 de marzo de 2021, con una cartera de tipo 6. Estaba echando un vistazo a la web de estadísticas de indexa (https://indexacapital.com/es/esp/stats?from=31-03-2021&to=18-07-2025&risk=6&size=medium&style=capitalization) y para ese periodo y nivel de cartera, la rentabilidad acumulada es del 17.1%.
Sin embargo, la rentabilidad ponderada por tiempo de mi cartera dentro de mi cuenta es 11.5%, lo cual es una diferencia enorme. Alguien sabe a qué puede deberse esa discrepancia tan grande?
La rentabilidad que te muestra Indexa es como si metieras el dinero al inicio y no hubiera aportaciones. Tú supongo que metiste una cantidad inicial y luego hiciste aportaciones manuales o automáticas. Por tanto tu dinero no tiene la misma rentabilidad, depende de cuanto se fue invirtiendo, mientras que la estadística de Inversa calcula como si todo estuviera invertido el primer día.
Creo que no es así. Indexa reporta la rentabilidad ponderada por dinero (eso es lo que describes) y la ponderada por tiempo, que no tiene en cuenta las aportaciones y retiradas. Es simplemente el resultado del interés compuesto desde el día 1. Se explica en detalle aquí: Indexa Capital blog | Diferentes formas de medir la rentabilidad
Está última es la que debería coincidir con la página de stats, y la diferencia me parece enorme.
Acabo de darme cuenta que hasta principio de 2024 tenía modificado manualmente el perfil para reducirlo a 5/10. Ajustando a esa variación, veo diferencias de hasta un 1% anual más o menos.
Puesto que la composición de la cartera depende de la cantidad en la cuenta, entiendo que estas discrepancias pueden deberse a que las estadísticas reportadas en la página general son referentes a una cartera promedio.
1 me gusta
No sé muy bien como reporta Indexa, yo no estoy en ella, pero la página de estadísticas es basada en TWR. La que supongo que sale en Indexa para tu cartera en concreto es MWR (que es lo normal porque tú has heco aportaciones en el tiempo). Veo también que luego dices que cambiaste la cartera, eso obviamente afecta. Ya tanto del pasar de 5 a 6… pues no lo sé. En caso de dudas, escríbeles. Yo cuando salieron al mercado estuve a punto de abrir allí una cartera y les mandé bastantes preguntas y me respondieron con mucha celeridad.
Lo ideal es calcularlo con el saldo diario. Puedes llevar tú el registro empezando hoy y durante un año, luego ver qué rentabilidad te da a ti y si coincide con alguna de las suyas. Si coincide, entonces ya sabrás que al menos una la calculan bien.
1 me gusta
En tu cuenta personal reportan las dos, MWR y TWR. Está última es la que estaba comparando con la de la página general.