Esos pequeños gastos

Buenas tardes:

Hace cosa de medio año, motivado por la crisis covid y por un ambiente pésimo de trabajo, cambié de trabajo. Y eso me ha llevado a darme cuenta de cuánto dinero se va en pequeños gastos tan tontos que pasan desapercibidos. Os cuento mi experiencia:

MI cambio de trabajo ha sido a un puesto más cercano: en lugar de 15km (ciudad pequeña) ahora estoy a 3. Eso supone que puedo ganar tiempo (calidad de vida) y también gasoil. He pasado de repostar unos 80-90€/mes a no gastar ni siquiera un depósito. Además, al estar tan cerca alterno bici y coche, con lo cual el gasto se reduce todavía más.

Además, la empresa es pequeña y nueva y han decido poner una cafetera de cápsulas, pagadas por la empresa. Son 2-3 cafés al día, que antes pagaba (en máquina de vending). Eso supone otros 25€ al mes, grosso modo.

Si a eso añadimos que el suelo es (ligeramente) superior), la capacidad de ahorro y posibilidad de inversión ha mejorado notablemente. Y mi salud mental también, pero esa es otra historia.

2 Me gusta

Buenas tardes,

Hay muchos pequeños gastos que sin darnos cuenta nos hacen desaparecer parte del dinero.Tengo algún conocido que almuerza de L a V en el bar (5eur) ,100 euros al mes , otros se fuman un paquete de tabaco al día, otros100, 120 eur al mes, podriamos decir mil cosas más.

Lo más importante en todo eso es la salud mental