Esfera III Adarve Altea

He leído que algunas personas del foro tienen este fondo. Que opinan sobre él?
Gracias y saludos .

2 Me gusta

Yo he entrado esta semana con un poco de capital, el que he podido xD. Es de los chicos -bueno mas bien hombres hechos y derechos ya xD,- de +Dividendos.

Seria bueno que lo abrieran en Myinvestor y escapar de las nuevas comisiones de Esfera. Con mucho capital no importan, pero para un porcentaje pequeño de la cartera pican.

2 Me gusta

Hola Donatello. Entonces Esfera Capital cobra 10€ cada seis meses y MyInvestor, no? Yo tengo Baelo en Esfera Capital pensando que era mejor o con las mismas comisiones que MyInvestor. Habrá que pasarlo a MyInvestor. Sabes si se puede hacer directamente o hay que utilizar otro fondo puente? Lo que gusta de Esfera es que es muy rápido, si compras Baelo por la mañana, el valor de compra es el del cierre de ese día por la noche. Saludos y gracias por la información.

Hola Juan, eso es. No me hagas mucho caso, pero creo que Myivestor te lo mueve a un fondo puente para ahorrarte la comision de Esfera, si lo haces de Baelo (Esfera) a Baelo (Myinvestor) hay comision. De Baelo a otro fondo no habria comision.

Donatello, creo que voy a continuar en Esfera. Si lo piensas creo que no interesa. En mi caso tengo 4000€, 20€ es un 0,5%. Esta cantidad con 4000€, a veces Baelo lo gana en uno o dos días. Si pienso en la cantidad de días hasta que me hagan el traspaso definitivo, creo que voy a perder más dinero que la comisión de 20€. Gracias de todas maneras y saludos.

1 me gusta

Hola Juan,

Con 4000 euros, y no pudiendo contrastar el fondo en otra gestora, quedarse es la mejor opción :slight_smile:

1 me gusta

Si vas a 10 ó más años no lo creo

Posiblemente vaya a 10 años o más, pero como voy haciendo aportaciones mensuales, el capital total invertido irá creciendo y por tanto los 20€ como son fijos, el % del total cada vez será menor.

Buenas noticias. Mantienen las comisiones anteriores.

2 Me gusta

Muy buenas,
Después de leer bastante sobre la posibilidad de invertir en Baelo a través de Esfera Capital, al final me he decidido a hacerlo debido a que finalmente parece que todo sigue igual.
Así pues, he abierto la cuenta, pero cuando he hecho el test me sale que no me recomiendan suscribir Baelo por mi falta de conocimiento y experiencia.
De todas maneras he llegado hasta el final del proceso pero en la pantalla no aparece ninguna información de dicho fondo. El caso es que en estos momentos no tengo ni idea de como ha quedado la cosa.
¿Es normal? ¿Tarda un tiempo? ¿Es realmente necesaria la experiencia y los conocimientos para inverir en Baelo?
Gracias

Hola @Xavi, la verdad que ya no recuerdo cuando abrí la cuenta. Pero para mi fue bastante fácil y rápido. Lo mejor es que llames y les preguntes a Esfera.

Curiosidad, ¿que respondiste para que te dijeran que no tienes los conocimientos y/o experiencia necesarios?

La experiencia no es necesaria, alguna vez tendrá que ser la primera, pero los conocimientos son necesarios en Baelo y en cualquier inversión.
Debes ser consciente de los riesgos que asumes.
Yo a veces escucho a gente decir desde el desconocimiento que ellos solo invertirían de hacerlo en renta fija, que es lo que realmente es más seguro :astonished:
No sé, a lo mejor se refieren a un fondo que lleva las palabras mágicas GARANTIA y AHORRO en su denominación y desde 2014 arrastra pérdidas, no muy grandes, pero pérdidas. Vamos…, que seguro no hay nada.

Gracias por los comentarios.
Hoy les he llamado y me han dicho que puedo invertir igual, sólo que deben poner este tipo de mensajes para cubrirse las espaldas.
Así pues, acabo de meter mis primeros ahorros en la cuenta. Supongo que mañana ya estarán en la cuenta de Esfera y después debo suscribir el fondo Baelo, ¿es así, no?
He estado buscando algún tutorial para saber todos los pasos desde que abres la cuenta hasta que haces la primera transferencia, pero no lo he encontrado.
Por otra parte Northman, contesté en todas las preguntas la verdad, es decir, que no conozco, no he invertido nada (ahora ya no es así)…
Seguimos!

Hola Xavi,

Hay un hilo especifico para Baelo dentro de la categoria de inversion, este es para Adarve :wink: .

Gracias, voy para allá.