Buenas a todos!
Quería pediros opinión sobre un tema que me ronda la cabeza últimamente y es que viendo al precio que están los coches actualmente (y que poco probable van a bajar) he visto que puedo vender mi coche de segunda mano casi por el precio que lo compré.
Se trata de un coche diesel con 165mil kilómetros que gasta sobre unos 5l/100. Actualmente necesito el coche si o si para ir al trabajo y le hago unos 2.500km al mes.
Viendo lo rápido que se deprecian los coches, vosotros aprovecharíais para sacarle ahora el máximo beneficio a vuestro coche actual para así hacer más asequible el cambio de coche?
Esto es echar números, necesitas el coche sí o sí para ir al trabajo. Entonces, lo vendes y que buscas?
a) Uno “nuevo”: pues a poner dinero
b) Uno igual: te quedas como estás
c) Uno más barato: de cuanto ahorro hablamos y cuanto menos de dura.
Salvo que quieras el punto a) y tengas el dinero, no veo la ventaja de primeras, porque o te quedas como estás o peor. Si tu coche está bien, fiable, le quedan años… al dia siguiente que lo vendas necesitas otro. ¿Cuál es el negocio? Solo puede ser cambiarlo por uno nuevo (que se han encarecido). Y el gasto de l/100km es muy bueno, para mejorar eso ya nos estamos metiendo en hibridos / electricos (caros, y porque serán nuevos).
Por otra parte también calcularia capacidad de ahorro vs años que le pueden quedar a tu coche para poder ir apartando dinero. Porque si ahorras bastante podrias comprar otro de una edad similar y si ahorras much y te vienes arriba, uno nuevo. No sé, me parece como cuando yo hace años vendía mi pc para comprar otro nuevo y más caro, cuando sabía que con el que tenía me duraria años (pero claro, mola tener cosas nuevas)
Un coche diesel con un consumo de 5 litros está muy bien.
Un coche diesel con 165.000 km está como mínimo a la mitad de su vida útil, tienes coche como mínimo para otros 6 años siempre y cuando le hayas dado y le vayas a dar buena vida, sinó el problema lo tendrás en este o en otro nuevo. La vida de un coche está en el uso que se le dé, mantenimiento al día , buena conducción, etc
Claro! La idea es comprar otro nuevo, quizá con 2-3 años como mucho, poniéndole dinero obviamente.
Mi inquietud surge de pensar que cuando a mi coche le haga los 200mil km me va a ser mucho más difícil venderlo y tanto ahora como más tarde dinero tengo que echarle al nuevo que compre.
El problema es ese tu vendes más caro pk hay demanda pero también vas a comprar más caro.
A no ser que te salga oportunidad de comprar algo barato yo no haría la operación.
Si nec sitas el coche es mejor “estirarlo” otros 100.000 km (5 o 6 ) años, e intentar ir ahorrando dinero para cuando ya esté un poco más claro lo que va a pasar con los coches eléctricos y los de combustión, que todavía no está claro como va a ser el cambio ( no hay puntos de recarga suficientes, no hay metales para baterías, etc …). Al final , cada año adicional que usas el coche, te baja el coste de amortización ( si te costó 20000 euros y te dura 10 años, el coste de amortización es de 2000 eur/año, pero si lo estiras a 14 o 15 años te va a salir por debajo de 1500 euros/año…y seguro que ya no ves tan “necesario” el cambiar de coche por cambiar…
Eso Justo estoy pensando yo. El mío ha hecho ahora 222.000km y estaba pensando cambiarlo, todo carísimo. Encima no está claro el tema ZBE en las ciudades. Tampoco la transición hacia coches eléctricos, más aún con la UE poniendo de tope el 2035 para la combustión. En fin, que me toca aguantar el coche
Siempre es momento de vender. Otra cosa es que sea buen o mal momento
Yo pienso que ahora es buen momento. Tengo un amigo que, desde el verano, ya lleva vendidos dos vehículos a empresas compra-venta por más de lo que hace año y medio pagaban los particulares.