¿Es el crowdlending buena opción para generar ingresos recurrentes?

Hola @FJavier,

De Fellow Funders no puedo decir nada, pero llevo dos años y medio con Mintos y hasta hoy (y espero que me dure mucho) contento.

Tengo un 15% de rentabilidad total. Aunque en la página me marca 9%.

Mi estrategia son préstamos de riesgo 7 hacia arriba, máximo 2 meses de duración y todos con recompra.

1 me gusta

¡Muchas gracias oguisa!

Acabo de empezar a investigar este tema del crowlending, así que me queda todo por aprender. Las opciones que he visto en la página de Fellow me han llamado la atención, por eso me he lanzado a preguntar experiencias.

Tomo nota de tu estrategia. Me daré de alta en Mintos y practicaré un poco con algún importe bajo.

Mientras, buscaré a ver si encuentro algunas comparativas de plataformas de crowlending por ahí.

¡Gracias de nuevo!

@FJavier tengo que recalcar que este producto sólo corresponde a un 5% de mi carrera actual, en parte debido a que es una inversión de alto riesgo.

Aún dicho esto, voy a aumentar a 10% poco a poco. Dudo mucho que exceda de ese porcentaje.

Además de Mintos, otras interesantes y que han resistido perfectamente el tema del Covid son Peerberry, Robocash y Viainvest. Puedes echarle un ojo, pero hay que, en el fondo, es una inversión de riesgo. La mayoría son préstamos de corto plazo en las que quien lo solicita no tiene por qué ser el más solvente del mundo. Obviament los originadore aplican unos intereses más altos que un crédit personal y trabajan modelos para evaluar y reducir el riesgo.

Sí, sí, lo entiendo. Como muchas cosas buenas en esta vida, que o pueden matarte o son pecado. :stuck_out_tongue:

Me llama la atención la posibilidad de diversificar pequeñas cantidades, plazos cortos y rentabilidades atractivas (como a todos), siempre que no salga rana y lo pierdas todo, claro.

Para diversificar varias cantidades pequeñas en RV tienes como enemigo las comisiones. Supongo que aquí los gestores también se llevan su parte, obviamente, pero psicológicamente parece que me sienta menos mal, será por aquello de ayudar a emprendedores a sacar adelante un proyecto. jejeje

Muchas gracias @davidpm, echaré un ojo también a éstos. Peerberry y Viainvest también los he visto mencionar en varios foros/hilos.

Me interesan proyectos de carácter inmobiliario, aunque he visto que para eso hay algunas plataformas bastante más específicas (Urbanitae, p.ej.).

Tengo Indexa, Franklin Technoligies, demasiado en efectivo y Metagestión Internacional (éste sí que me ha salido rana; todos los fondos subiendo y éste bajando) y quería tener algo específico en inmobiliario (con recurrentes) y algo en el sector salud, genética o biotecnología.

Yo también estoy mirando Urbanitae, viendo que se podía abrir cuenta a través de Myinvestor . Finalmente hiciste algo? Saludos

Sí, me di de alta y ya tengo aportaciones en 3 proyectos.

Tienen rentabilidades muy interesantes, siempre que los proyectos vayan bien, claro.

El inconveniente es que no tiene la liquidez de un fondo, bloqueas el dinero durante varios meses y además los beneficios tendrás que declararlos inmediatamente, ya que tampoco tiene la ventaja fiscal de los fondos.

Normalmente los plazos que he visto que suelen tener sus proyectos están entre 12 y 24 meses. Pero a cambio tienen rentabilidades entre 20%-34%.

Hasta ahora no ha terminado ninguno en los que he invertido, así que a ver qué tal termina la cosa.

1 me gusta

Yo te aconsejo la plataforma Esketit, yo estoy bastante contento con ella. Hay prestamos del 14%, yo normalmente solo tengo en mi cartera prestamos de corto plazo no mas de 60 dias. Hay originadores de Espana, Jamaica, Chequia, Mexico, y Latvia. Tienen mercado secundario. Llevo 1 mes y consegui un beneficio de 1.72 euros

La conozco, llevaba casi 1 año en ella, pero retiré el dinero para meterlo en las caidas de los fondos con la guerra. Nada que quejarme, el funcionamiento es perfecto y pude vender todos los créditos rápidamente y ponerme en liquidez. Lo único que hay que tener en cuenta (bueno, entre otras cosas), es que los originadores de Sri Lanka y Jordania no tiene garantía de grupo. De hecho, recientemente salió esto

Y lo digo también porque le pasó a uno de los originadores de Mintos (Woowo) con la lira turca. No sé exactamente como irá el tema (yo tenía excluidos esos 2 paises). También es cierto que en Sri Lanka, según las estadísticas de las web, el dinero prestado es ridículo comparado con el resto.

Yo no tengo con Sri Lanka, ni tampoco hay listado prestamos para Mexico. Tengo mayormente con Jordania, Espana y Chequia. De momento va todo bien, aunque hay ciertos retrasos. Pero ocurre en otras plataformas como LenderMarket con prestamos de Espana, Finlandia, etc. Hay que tener paciencia

(publicación eliminada por su autor/a)

Norma n° 4

Si alguien quiere tu enlace de afiliación, te escribirá en privado.

2 Me gusta

@tony572 te has leido las normas del foro, por ejemplo el punto 4?

Sin enlaces de afiliación o invitación. Si quieres recomendar un producto o servicio hazlo porque quieres ayudar a otros de forma desinteresada.

2 Me gusta

disculpa, no me he dado cuenta

ya lo he eliminado

Donde me recomiendas invertir en crowlending?? Y cuanto dinero. Gracias

robocash y esketit tienen mercado secundario, gracias @Taeoskar2002

Hola @Taeoskar2002 ,

Yo no te puedo recomendar, porque al final no hice ninguna aportación en Mintos (es la plataforma en la que me di de alta). Creo recordar que en ese momento leí demasiados comentarios sobre proyectos fallidos y me echó para atrás. Al final me decanté por aumentar posiciones en Urbanitae.

Espero que por aquí te puedan dar más alternativas y hablar desde la experiencia.

1 me gusta

En Mintos no hay proyectos. Hay préstamos (securities ahora).

Y si perdiste dinero con que plataforma?
Donde inviertes ahora?