¿Es el crowdlending buena opción para generar ingresos recurrentes?

Hola, hace un tiempo que llevo queriendo tener un flujo de caja constante y para ello quiero construir una cartera de inversiones más diversificada (quiero crecimiento combinado con cash flow constante). Tengo ya algunas acciones dividenderas, pero también creo que el crowdlending puede ayudar al objetivo que persigo.

¿Qué opiniones os merece? ¿Riesgos potenciales? ¿Apps?

Gracias y un saludo

Es una buena opción pero tiene sus riesgos claro.

1 me gusta

Hola jajajaj, hace unos días hice esa pregunta en Twitter y me respondiste tú también. ¡Estás a tope en crwodlending jajaja!

No te creas, tengo una posición muy moderada pero desde 2015-2016.

1 me gusta

Yo es que llevo dándole vueltas un tiempo y quizá me apunte, también tiene un coste elevado no estar invertido. Empezaré con una pequeña posición para no arriesgar demasiado…

1 me gusta

apps europeas mintos y october, españolas mytriplea, groe.ly, colectual, circulantis, finanzarel e inversa invoice market

1 me gusta

Yo lo probé cuando las cosas iban bien y palmé dinero. Ahora ni me lo plantearía.

3 Me gusta

¡Muchas gracias!

Vaya, lo siento. Es que este tipo de préstamos suelen ser bastante arriesgados, por eso prefiero empezar con poco a ver qué pasa

Buenas!

Yo tiraría de Mintos, que es la plataforma más confiable y una selección de originadores muy conservadora. Sin buscar rentabilidades altísimas. También una buena diversificación entre originadores.

3 Me gusta

Sí, es la que estuve mirando. El año pasado estuvo un poco plof (por el tema del covid supongo) pero históricamente ha dado buenas rentabilidades.

Ya somos dos merienda…:sob::sob::sob:

1 me gusta

Hola,

Por aquí un novato tardío (por la edad) buscando cómo diversificar. Gracias a todos por el conocimiento que compartís de forma tan desinteresada.

Pregunta: ¿alguien ha probado el crowlending de Fellow Funders?, ¿qué opinión os merece? He visto menciones a Mintos, Grupeer y otros, pero de éste no he leído nada aún por el foro.

Hola @FJavier,

De Fellow Funders no puedo decir nada, pero llevo dos años y medio con Mintos y hasta hoy (y espero que me dure mucho) contento.

Tengo un 15% de rentabilidad total. Aunque en la página me marca 9%.

Mi estrategia son préstamos de riesgo 7 hacia arriba, máximo 2 meses de duración y todos con recompra.

1 me gusta

¡Muchas gracias oguisa!

Acabo de empezar a investigar este tema del crowlending, así que me queda todo por aprender. Las opciones que he visto en la página de Fellow me han llamado la atención, por eso me he lanzado a preguntar experiencias.

Tomo nota de tu estrategia. Me daré de alta en Mintos y practicaré un poco con algún importe bajo.

Mientras, buscaré a ver si encuentro algunas comparativas de plataformas de crowlending por ahí.

¡Gracias de nuevo!

@FJavier tengo que recalcar que este producto sólo corresponde a un 5% de mi carrera actual, en parte debido a que es una inversión de alto riesgo.

Aún dicho esto, voy a aumentar a 10% poco a poco. Dudo mucho que exceda de ese porcentaje.

Además de Mintos, otras interesantes y que han resistido perfectamente el tema del Covid son Peerberry, Robocash y Viainvest. Puedes echarle un ojo, pero hay que, en el fondo, es una inversión de riesgo. La mayoría son préstamos de corto plazo en las que quien lo solicita no tiene por qué ser el más solvente del mundo. Obviament los originadore aplican unos intereses más altos que un crédit personal y trabajan modelos para evaluar y reducir el riesgo.

Sí, sí, lo entiendo. Como muchas cosas buenas en esta vida, que o pueden matarte o son pecado. :stuck_out_tongue:

Me llama la atención la posibilidad de diversificar pequeñas cantidades, plazos cortos y rentabilidades atractivas (como a todos), siempre que no salga rana y lo pierdas todo, claro.

Para diversificar varias cantidades pequeñas en RV tienes como enemigo las comisiones. Supongo que aquí los gestores también se llevan su parte, obviamente, pero psicológicamente parece que me sienta menos mal, será por aquello de ayudar a emprendedores a sacar adelante un proyecto. jejeje

Muchas gracias @davidpm, echaré un ojo también a éstos. Peerberry y Viainvest también los he visto mencionar en varios foros/hilos.

Me interesan proyectos de carácter inmobiliario, aunque he visto que para eso hay algunas plataformas bastante más específicas (Urbanitae, p.ej.).

Tengo Indexa, Franklin Technoligies, demasiado en efectivo y Metagestión Internacional (éste sí que me ha salido rana; todos los fondos subiendo y éste bajando) y quería tener algo específico en inmobiliario (con recurrentes) y algo en el sector salud, genética o biotecnología.

Yo también estoy mirando Urbanitae, viendo que se podía abrir cuenta a través de Myinvestor . Finalmente hiciste algo? Saludos

Sí, me di de alta y ya tengo aportaciones en 3 proyectos.

Tienen rentabilidades muy interesantes, siempre que los proyectos vayan bien, claro.

El inconveniente es que no tiene la liquidez de un fondo, bloqueas el dinero durante varios meses y además los beneficios tendrás que declararlos inmediatamente, ya que tampoco tiene la ventaja fiscal de los fondos.

Normalmente los plazos que he visto que suelen tener sus proyectos están entre 12 y 24 meses. Pero a cambio tienen rentabilidades entre 20%-34%.

Hasta ahora no ha terminado ninguno en los que he invertido, así que a ver qué tal termina la cosa.

1 me gusta