Errores en Mintos

Recibido este email

Loan extension issue identified, pending payments should decrease

Dear alberto,

You are receiving this email because you have invested in loans issued by IDF Eurasia in Kazakhstan.

Recently IDF Eurasia experienced a technical issue with loans the company intended to extend. Due to a wrong API command being sent to the Mintos system, these loans were repurchased instead of extended. This unintentionally led to a situation where IDF Eurasia accumulated additional pending payments for its investors.

The issue is currently being fixed by investing the principal from the loans that were mistakenly repurchased in the loans that were placed on Mintos after the repurchase. These are in fact the same loans, only with an extended schedule. This process will happen automatically in the next 24 hours. As a result, you should see IDF Eurasia’s pending payments decrease.

You will receive remaining interest on pending payments within a week after loans are extended.

Thank you for your patience as we investigated the unexpected increase of pending payments from IDF Eurasia.

Kind regards,
Your Mintos team

Que significa?

Que la han liado técnicamente y tienen un fallo de cojones. Los programadores se lo están pasando bomba en estos momentos.

3 Me gusta

Pues vaya, tengo 4 prestamos y los 4 con 30, 60 días demora y ahora esto…
Voy saliendo poco a poco

Recomendáis, dada la situación, parar el auto-investment en esta plataforma?

Yo ya lo he parado y estoy desinvirtiendo de Mintos. Creo que con la crisis económica derivada del covid-19 muchos originadores pueden cobrar. Veo que es especialmente arriesgado ahora y voy a pasar el dinero que consiga sacar de mintos a fondos indexados. De hecho, tengo mis dudas de si podré recuperar toda mi inversión, menos mal que son 500 € y no más en mi caso.

Hola! si yo he parado de invertir tb (1000€) pero la pregunta era si con el importe que hay seguís reinvirtiendo, que no poniendo más dinero.

Yo personalmente ni pongo dinero, ni reinvierto.
Saliendo hacia renta variable.

A mi solo me quedan 250€ y lo voy sacando.

El Miércoles decidí parar los auto-investing de la plataforma y empezaré a recuperar el capital invertido en ella. Lo que sí que haré es coger ese capital y meterlo en fondos de inversión indexados. Que a mi parecer es actualmente lo más seguro.

2 Me gusta

¿Tienes algo más en crowlending o has salido de todo? yo la verdad es que tengo pocas cantidades pero de momento estoy manteniendo en 4 plataformas.

Pues no tengas mucha prisa en recuperar… Vamos, q yo llevo un mes y pico saliendo y apenas he recuperado nada. A las plataformas dudosas o en peligro, se une el elevado pendiente de pago q no baja y los refinanciados automáticamente. A este paso no salgo nunca, y cuando salga, creo q lo haré escaldado.

Veo demasiado miedo… Tranquilos. Si no invertis en plataformas dudosas, difícilmente tendréis grandes pérdidas.

En Mintos hay originadores cayendo, es normal y es lo que hay que evitar.

No, no tengo nada más en crowlending. Quería probarlo, me ha dado normal-resultado durante un año y prefiero meter el dinero en otro lugar.

2 Me gusta

Todas las plataformas de inversión eran B+ o A por lo que ni tengo prisa, ni pasa nada por perder algo de lo invertido. A veces se gana y a veces se pierde… pero yo creo que hasta dentro de un año no recupero la totalidad. Tampoco me preocupa.

1 me gusta

Por cierto hay alguna novedad de Finko?

Yo he empezado a recibir pagos (creo).

ULTIMO EMAIL DE MINTOS

Why pending payments for ID Finance Spain have recently increased

Dear alberto,

With Spain being one of the European countries most affected by the COVID-19 pandemic, the current state of emergency and corresponding restrictions have affected tens of millions of people through the month of April, recently extended into May. Along with the restrictions, the government of Spain has also implemented a moratorium to borrowers, introducing credit holidays until the situation in the country comes back to normal, read more on our blog.

For the duration of the state of emergency, ID Finance is providing borrowers credit holidays in line with the issued Royal-Decree Law 11/2020. Given that Mintos cannot technically reflect such extensions within the platform, these loans are in or will go into buyback and accumulate pending payments.

For investors on Mintos, this means the payments of the triggered buybacks appear as pending in their portfolio. The majority of these pending payments are there since the moratorium was put into action.

The pending status will be resolved as soon as the state of emergency in the country is lifted. Correspondingly, ID Finance Spain will update loan statuses on their end and payments that are due to investors will be made. In the meantime, as communicated before, ID Finance Spain continues to pay interest on pending payments.

ID Finance Spain and Mintos are closely monitoring developments in Spain and the decisions regarding the moratorium. Until then, ID Finance Spain continues to transfer the received borrower repayments.

During the changed market dynamics many lending companies on Mintos continue to issue loans under a more stringent review of borrowers to whom the loans are being issued. ID Finance Spain is one of them, having applied a revised credit policy for all newly issued loans.

For all ID Finance Spain loans currently available for investment, buyback will be ensured without delays irrespective of moratorium status.

See the latest comment on ID Finance Spain operation here.

Buenas a todos,

He empezado con Mintos hace una semana y me he dado cuenta que con las estrategias automáticas hay mucho dinero que no se invierte. Cuando me meto a editarla, veo que muchos parámetros que seleccioné al crear la estrategia no están marcados (como países, índice de riesgo, tipo de prestamo) y la cantidad de préstamos disponibles baja y no hay manera de que se queden guardados los que yo elijo.

Por otra parte, veo préstamos de forma individual que cumplen los parámetros de la estrategia, sin embargo no invierte de forma automática en ellos y me ha tocado hacerlo de forma manual (al cabo de 2-3 días veía que había mucho dinero sin invertir y las estrategias estaban activas).

No entiendo nada, no se si a alguien más le pasa o es normal este mal funcionamiento del automatismo de Mintos.

Espero vuestras respuestas, un saludo.

Lo único que te puedo decir es que si lo has puesto bien, funciona. Nota: No tiene por qué ser instantáneo.

1 me gusta

Hola @James45,

¿Podrías decirnos cuál ha sido la estrategia en mintos (rangos de rentabilidad, tiempo de los préstamos,…) que has implementado?