Encuesta: ¿has conseguido actualizar tu patrimonio neto durante 2021 a la inflación?

¿has conseguido actualizar tu patrimonio neto durante 2021 a la inflación oficial (lo ideal sería después de impuestos y de gastos)? ej: si a 31 diciembre 2020 tu patrimonio neto es 100 , ¿a 31 de diciembre de 2021 tienes un patrimonio neto igual o mayor que 106,5? IPC 2021 general: 6,5% , para hacerlo sencillo no se contarian bienes inmuebles ya que se supone que se actualizan con la inflación. Si a alguien se le ocurre mejorar la encuesta y modificarla es libre de hacerlo.

  • si
  • no

0 votantes

la derivada sería: ¿esperas actualizar tu patrimonio neto al IPC durante 2022?

  • si
  • no

0 votantes

Un saludo

Hola @jota !

Una pregunta, ¿y qué objetivo perseguiríamos con ello?

Por ponerte un ejemplo hipotético, digamos que yo tengo una cartera de acciones que a día equis valían 80k y a día de hoy valen 60k. ¿En qué medida cambia eso que la inflación de precios haya sido del 6,5%? A fin de cuentas, el valor nominal actual de esa cartera de acciones serían 60k menos los costes de cierre. Igual pasaría con un fondo de inversión, un ETF, etc.

Perdona pero es que no he pillado el quid de la cuestión, por si lo pudieras aclarar.

Buenas, objetivo de la encuesta :simple curiosidad ; personalmente como pequeño ahorrador/inversor bastante conservador mi objetivo es que mi patrimonio neto crezca año a año al menos lo que crezca la inflación.Saludos.

1 me gusta