Encadenar Cuentas Nómina

Buenas,

Como muchos sabreis diferentes bancos ofrecen cuentas nómina remuneradas (Banc Sabadell, 2% durante 1 año) o con regalos de “bienvenida” (Caixabank, una TV, por ejemplo).

Como sabreis también se pueden hacer transferencias tipo “Nómina” .

Mi pregunta es; al cobrar la nómina en una de esas cuentas remuneradas que tengas como principal se puede hacer pasar el dinero mediante transferencias tipo “Nómina” de un banco a otro para tener las ventajas que ofrecen?

Yo creo que si se puede porque muchos bancos han añadido a las condiciones domiciliar recibos o hacer cargos con su tarjeta de crédito por lo que esa “cadena” quedaria reducida a dos o tres bancos como mucho, pero bueno, queya estaría bien.

El plan sería aprovechar esas ventajas durante el tiempo que duraran y luego ir rotando de bancos.

¿Como lo veis?

Hola, yo llevo años rotando la nómina de un banco a otro y aprovechando lo que dan. He pasado por ING, Openbank, Ibercaja, Bankinter, Santander… Me da exactamente lo mismo tener la nómina en un banco o en otro.

1 me gusta

Has probado lo de la transferencia de nómina?

Eso depende de las condiciones de la promoción de cada banco. Hay cuentas nóminas que en las condiciones especifican que tiene que ser obligatoriamente nómina. Diría que la inmensa mayoría, la última vez que hice revisión de esto Santander, Bankinter y Abanca obligaba a nómina, el único que recuerdo que seguro daba opción de transferencia personal (>900€) era Openbank. Al final es una fórmula que aplican para mantenerte vinculado al banco y que te dé pereza cambiarte.