Encadenar Cuentas Nómina

Buenas,

Como muchos sabreis diferentes bancos ofrecen cuentas nómina remuneradas (Banc Sabadell, 2% durante 1 año) o con regalos de “bienvenida” (Caixabank, una TV, por ejemplo).

Como sabreis también se pueden hacer transferencias tipo “Nómina” .

Mi pregunta es; al cobrar la nómina en una de esas cuentas remuneradas que tengas como principal se puede hacer pasar el dinero mediante transferencias tipo “Nómina” de un banco a otro para tener las ventajas que ofrecen?

Yo creo que si se puede porque muchos bancos han añadido a las condiciones domiciliar recibos o hacer cargos con su tarjeta de crédito por lo que esa “cadena” quedaria reducida a dos o tres bancos como mucho, pero bueno, queya estaría bien.

El plan sería aprovechar esas ventajas durante el tiempo que duraran y luego ir rotando de bancos.

¿Como lo veis?

Hola, yo llevo años rotando la nómina de un banco a otro y aprovechando lo que dan. He pasado por ING, Openbank, Ibercaja, Bankinter, Santander… Me da exactamente lo mismo tener la nómina en un banco o en otro.

1 me gusta

Has probado lo de la transferencia de nómina?

Eso depende de las condiciones de la promoción de cada banco. Hay cuentas nóminas que en las condiciones especifican que tiene que ser obligatoriamente nómina. Diría que la inmensa mayoría, la última vez que hice revisión de esto Santander, Bankinter y Abanca obligaba a nómina, el único que recuerdo que seguro daba opción de transferencia personal (>900€) era Openbank. Al final es una fórmula que aplican para mantenerte vinculado al banco y que te dé pereza cambiarte.
Esto es algo que yo ya me plantee hace años cuando empecé a ingresar mis primeras nóminas. En su momento hice llamadas a bancos para informarme de esto y siempre recibía la misma respuesta de que era necesario que el ingreso fuera con la tipificación de nómina (y eso ellos lo detectan fácil). La conclusión fue revisar bien los documentos de las condiciones de cada promoción concreta de cuentas nóminas, porque varían entre promoción y promoción incluso dentro del mismo banco.

Puedes hacer transferencias tipo Nómina desde ciertos bancos, lo que no sé es que implica hacerlas

A mi me resulta muy interesante lo que plantea @Pau .
Yo estoy perdiendo rentabilidades muy jugosas por no poder cambiar la nómina de mi actual banco con el que tengo bonificación para mi hipoteca.

De hecho, hace un mes estuve hablando con unos gestores del banco Mediolanum y me comentaron que si me pasaba la nómina a su banco, ellos tenían un “truquito” para pasarme después a mi banco donde tengo la hipoteca la misma nómina con una transferencia tipo nómina.
No me quise liar, pero poder se puede. ¿Alguien sabe bien cómo funciona o cómo hacerlo que no sea trabajando en un banco?

Perdona @Pau, leí en diagonal y me salté esto.
Pues si es interesante, desconocía la existencia de ese tipo de transferencia… pero efectivamente, habría que saber que implicación tiene.

En mi. cuenta de Targobank lo puedo escojer y tengo que dar un DNI o CIF del beneficiario

Esto esta muy bien para la bonificación que te da los bancos al pedir una hipoteca, siempre si llevas la nómina te mejora las condiciones. Lo que no se es si la haces tu desde otra cuenta verán que es la misma persona quien envia el importe

Claro que lo ven… no son tontos.

A veces cuela, pero la mayoría de bancos te llaman la atención. He escuchado clientes de BBVA, Deutsche Bank y Abanca que les han retirado la promoción de turno por eso mismo. Como mínimo esas 3 entidades lo controlan y te pillan muy rápido.

1 me gusta

Eso es lo que necesitaba saber, realmente es un truco bastante de caradura xD

He encontrado esto:

1 me gusta

Las transferencias tipo nómina están habilitadas para que pagues nóminas a gente que trabaje para ti, por ejemplo, una asistenta, o una enfermera que contrates para cuidar un familiar… no para que te hagas a ti mismo una transferencia nómina para intentar engañar al banco. Coged cualquier comprobante del movimiento de vuestras nóminas en vuestros bancos. Mirad el ordenante. ¿Pensáis de verdad que el banco no mira eso? Que simplemente pueden configurar sus sistemas para que, cuando haya coincidencias, lo revisen manualmente y/o bloqueen la promoción que queréis obtener.

Coged promociones o cuentas que admitan ingresos recurrentes (Santander para promos y cuentas, Openbank e ING solo para las cuentas, por ejemplo) y no perdáis demasiado el tiempo en eso. Ya os digo que suele salir mal…

1 me gusta

Eso mismo me pregunté cuándo @Pau explicó que podía hacer ese tipo de transferencia, si en esas transferencias quedaba reflejado el emisor.

Recuerdo que en una de esa llamadas, el que me atendió me explicó las características para que considerasen que era nómina o no. No recuerdo todas pero si que dijo que el emisor no podía ser la misma persona que el receptor. Había varios requisitos más, pero que en conjunto dejaban atado el reconocimiento de que era una nómina real.

1 me gusta

Buenas,

Otra opción es decirle a tu empresa que te ingrese la nómina en dos cuentas diferentes al mismo tiempo, es algo que algunas empresas ofrecen al poder aportar un número de cuenta complementario. Si tu nómina es bastante elevada puedes aprovechar varias promos a la vez. Así los bancos no pueden ponerte ninguna pega.
Mucha gente por vinculaciones y pérdida de bonificaciones en su hipoteca no pueden quitarla de su banco.

Un ejemplo:

Cuenta online de Sabadell, obligan a ingresar nómina para recibir 175€ netos, no ponen importe mínimo ni permanencia, solo que esté ingresada cuando hagan el abono. Y si cobras algo interesante abres la cuenta Openbank con nómina de 1000€ y permanencia de 12 meses y recibes 150€ netos. Dejas la parte que te quede en tu entidad de siempre para no perder la bonificaciones (leer la letra pequeña porque siempre hay importe mínimo)

Un saludo

4 Me gusta