¿En qué invertiríais 100k y por qué?

Hola a todos, ya sé que es una pregunta muy abierta y muy personal. Pero alguien se atrevería a responder a la cuestión: ¿en qué invertiríais 100.000€ y por qué?

Tienes muchas opciones:

  • Inmobiliario: comprar 3 pisos de 110.000 € cada uno, aportando una entrada de 33.000 € para cada uno (pago inicial + ITP + gastos), hipotecarte para el resto, alquilarlos a terceros y recibir alquileres mensuales de ellos. Cuando estén totalmente pagados, te darán unas muy buenas rentas. Hay mucha gente en España que hace esto, pero viendo el panorama jurídico, yo personalmente no lo haría.

  • Acciones de dividendo: diversificar el dinero en unas 20 acciones que repartan dividendos que crezcan año a año y recibir dividendos periódicos. Tendrás que hacer un seguimiento anual de las compañías para estar al tanto que ninguna cancele el dividendo o similar.

  • ETF de distribución: parecido a las acciones de dividendo, pero sin tener que estar al tanto de los balances anuales de las compañías que los forman. Pagas a un gestor para que se ocupe de ello y recibes igualmente dividendos.

  • Fondos de acumulación: poner el dinero en varios fondos de acumulación con diversificación mundial y bajas comisiones de custodia, etc. y retirar dinero de forma periódica cuando hayas acumulado un buen capital. Lo puedes hacer por tu cuenta o usar los servicios de un roboadvisor que los diversifique y balancee por ti.

  • Cartera permanente: diversificar esos 100.000 € en 4 bloques de 25.000 € cada uno: 25% en oro, 25% en acciones europeas, 25% en bonos europeos y 25% en fondos monetarios o cuentas remuneradas. La rentabildiad es menor que en otras opciones pero la volatilidad es muy baja aquí, es decir, siempre tienes el dinero disponible (para comprar un piso, un coche, pagar una multa, una herencia, etc.).

  • Depósitos: con depósitos a más del 4% TAE, es un buen momento para aparcar dinero en depósitos bancarios. Yo diversificaría en varios bancos y/o países y entre depósitos que paguen intereses trimestralmente y otros que paguen todo al final del período.

  • Crowdlending: puedes proveer fondos a proyectos inmobiliarios a través de plataformas como Urbanitae o Mintos y recoger los intereses generados cuando el proyecto haya sido terminado. He leído a gente que se ha sacado un 12% anual y otros un 3% anual, así como otros proyectos que han fallado.

  • Mundo cripto: puedes poner el dinero en proveedores de liquidez en DeFi o en validadores de PoS, puedes minar cripto PoW, puedes aparcar dinero en un exchange que haga criptolending y recoger intereses anuales, puedes comprar bitcoin y esperar a que suba, etc. etc.

5 Me gusta

Renta pública? Letras del tesoro o similar? Como lo veis ahora mismo?

Esto se una forma de sacar 3000 euros al año sin hacer nada. Y no es mala opción. No voy a decir yo que lo estados no quiebran (la historia de España en esto es increíble) pero allá por 2011-2012 el que compró deuda a 10 - 30 años a +7% está ahora relamiéndose por cobrar ese cupón sin hacer nada.

Si fuese un dinero que me dicen por que si, lo invertiría en algún activo de crecimiento, es decir todas estas empresas ligadas al growth hacking, como por ejemplo Tesla, NVIDIA, Mercado Libre, Amazon, Apple, etc.

En este caso especifico promediaria los 100.000 euros en dos meses, 50.000 un mes y 50.000 el otro. Ademas dividiria esa cantidad mensual en los 22 dias que esta abierta la bola de nueva york aproximadamente en el mes, es decir 50.000/22=2.272. Por lo que invertiría 2.272 euros diarios.

Esto si los llevamos a una rentabilidad del 16.000% que es lo que ha rentado Tesla en los últimos 20 años, tendría al rededor de 16.100.000 euros, y ese resultado solo con un interes simple, ya que con el real interes compuesto que habría seria muchísimo mas. Cabe recalcar que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, por lo que este calculo es 100% especulativo.