¿En qué invertir para el 2022?

Con todo esto de la pandemia, ¿Qué negocio sería ideal para invertir en el 2022? ¿Cuál sería una buena opción?

Seguir con la estrategia de años anteriores en indexados

Lo que sube rápido por una cuestión muy puntual, lo más seguro que también baje rápido. O se sabe bastante bien de qué va la inversión para saber momentos óptimos o lo más seguro que se pierda o no se saque una buena rentabilidad

La pandemia ya quedó atrás pero no las consecuencias. En entornos de inflación y tipos altos los negocios menos afectados serán lo que tengan buen flujo de caja, buen moat y poca deuda.

Para todo lo demás aportaciones periódicas al indexado y a correr sin mirar.

Cierto es que la pandemia y sus oportunidades están pasadas por así decirlo, pero hay que tener en cuenta que 2022 será el año de algunas de las vacunas que usan tecnología de proteínas en lugar de ARN mensajero como las actuales. NOVAVAX por ejemplo será una de ellas y se espera que tenga sus momentos más altos.

Te dejo este hilo por aquí, creo q las renovables tendrán un buen tirón hasta el 2030

Hola @Freenance,

Tengo un remanente de dinero ahorrado y estaba planteandome invertir parte de él en Hidrógeno verde. Qué tal van por cierto tus inversiones por ese mundillo? Quizás sea demasiado pronto para hablar de ello, pero bueno siempre es de gran ayuda conocer la experiencia y opinión de otros.

Aprovecho para preguntar también por otro recurso que como inversor me genera interés de cara a una futura rentabilidad/sostenibilidad, y más ahora con todo lo acontecido en Ucrania y los diversos problemas que ya se arrastraban de alimentación global. Se trata de un cereal, la zostera marina o coloquialmente conocido como cereal del mar. Dejo por aquí un link para quien no lo conozca, aunque en la red podeis encontrar más info.

Animo al resto de foreros de la comunidad a compartir otros activos de interés en los que invertir, y por supuesto cualquier ayuda/experiencia/opinión respecto a lo expuesto.

Saludos.

1 me gusta

Como se podria invertir en ese cereal? @AhorradorNato

La verdad que no tengo ni idea @tony572, de ahí que pregunte y muestre mi interés por el foro.

Además, mis conocimientos en este tipo de inversiones son nulos. Imagino que existirá algún mercado de materias primas donde se encuentre o algún fondo que invierta en empresas relacionadas con su producción, aunque siendo algo tan reciente lo mismo es pronto.

Hola @AhorradorNato pues voy a ver si averiguo y pregunto

1 me gusta

Espero que no entrases al final :sweat_smile:

1 me gusta

Entré entré, pero antes de la subida que hubo en agosto del 2022. Por suerte fueron unas pocas acciones y la perdida no ha sido mucha :sweat_smile: