En pelotas a los 28 ¿Me ayudáis con mi cartera?

Hola a todos,

Después de varios meses leyendo el foro de Balio y La Hormiga Capitalista llegó el momento de dar el paso y empezar a invertir todo lo ahorrado, así que comparto mi estrategia para que me digáis qué os parece.

  • Fondo emergencia: He abierto cuenta en MyInverstor. Suficiente como para cubrir unos 6-8 meses.

  • Corto plazo: La idea es mantener aquí la mayoría del capital ahorrado (75%) ya que me gustaría hacer una pequeña inversión inmobiliaria en breves y necesito tener el dinero accesible. La idea es generar ingresos pasivos mensuales a la vez que voy pagando un activo para el largo plazo (el plan es desinvertir a 15 años vista aprox)

  • Medio plazo: Después de leer más sobre la cartera permanente creo que puede ser un buen producto para el medio plazo. Buena rentabilidad y mayor estabilidad que la inversión a largo en Finizens. Por ahora había mirado la de River. ¿Alguna otra recomendación interesante?. Al medio plazo la idea es poner un 6% de los ahorros actuales y reinvertir los ingresos pasivos a la cartera permanente para poder realizar otra operación a 6-8 años vista.

  • Largo plazo: 19% de mis ahorros van a ir a la cartera 4/5 o 5/5 de Finizens. Tengo menos de 30 años y mi idea es invertir a muy largo plazo (25-30), así que creo que el 5/5 puede ser una buena alternativa. De momento, por todo lo que he leído, he descartado los PP.

Por otro lado, para empezar con el preahorro, a principio de cada mes iré haciendo pequeñas aportaciones periódicas (150-200€) tanto a la cartera permanente como a los fondos indexados y dejaré una pequeña parte en cuenta por si a corto plazo sale alguna cosa interesante. Si no saliera mi idea es invertir este dinero en crowdlending (Mintos) o en cryptomonedas.

Me costó un poco definir qué porcentaje destinar al corto, medio y largo y la balanza entre RF y RV. ¿Pensáis que es un plan demasiado moderado para alguien joven? Cualquier crítica o sugerencia que me ayude a mejorar esta propuesta será bienvenida.

Gracias a todos!

En el corto plazo en qué activos tienes el capital?

Por ahora solamente en una cuenta de ahorro y buscando inversión inmobiliaria.