¿En este caso seguirías apostando por la IF?

Buenos días, me gustaría abrir un debate que me surge recurrentemente debido a mi situación laboral.

Entiendo que la mayor parte de nosotros busca la IF para poder aprovechar y organizar nuestro tiempo de la forma que más nos satisfaga sin estar atados a trabajos que nos absorben , por lo que me gustaría que me expresarais vuestra opinión sobre si seguirías invirtiendo para conseguir la IF si tuvierais un trabajo en el que dedicándole bastantes horas (pero únicamente trabajando dos días a la semana) obtuvierais unos ingresos de unos 45.000 € anuales.
Aclarar que aunque echaseis bastantes horas esos dos días a la semana, es un trabajo que os produce una gran satisfacción personal y no se os hace nada tedioso y a parte tenéis una gran seguridad laboral a largo plazo.

¿Que opinais? ¿seguiríais invirtiendo un gran porcentaje de vuestros ingresos en ahorrar para alcanzar la independencia financiera o con esas condiciones ya podríais afirmar que la podéis disfrutar actualmente?

Yo seguiría ahorrando lo que no necesito:

  • Por si ese trabajo ideal se acaba terminando (lo único seguro aquí son los impuestos, las comisiones) y necesitas un tiempo para tu siguiente proyecto
  • Para jubilarme manteniendo mi actual poder adquisitivo

Eso independientemente de que te retires a los 67, 65, o 55.

1 me gusta

Yo no plantearía como objetivo la IF, me gusta más el concepto de LF (Libertad Financiera) el cual supone crear un patrimonio para tener la libertad de hacer lo que desees, siendo esto trabajar en algo que te guste o no trabajar.

Pienso en ello como tener la opción de en cualquier momento poder decidir qué es lo que me apetece hacer.

1 me gusta