Empresas "llave en mano"

Hola, estoy empezando en esto de la inversión inmobiliaria (Estudiando aún a punto de dar mis primeros pasos), y me ha surgido un a gran duda.

Obviamente, en mis primeros pasos, siento que hay aún muchas cosas que no domino y me da un poco de respeto meter la pata, y esto hace que me frene y siempre encuentre algún “pero” a la situación.

He oído hablar de empresas que te lo hacen “todo” por una comisión del precio de compra de la vivienda. Es decir, se encargan de buscar la vivienda (según tus indicaciones), asesorarte con la compra, incluso buscándote la financiación, luego se encargan de la reforma, y te gestionan la búsqueda del inquilino “ideal”. Incluso algunas se encargan de asegurarte el alquiler durante un periodo de tiempo, a partir del cual, ya echas a volar solo.

Obviamente, al implicar el pago a estas empresas, encarece la operación y la rentabilidad inicial será ligeramente menor, pero mi pregunta es ¿compensa esta falta de rentabilidad por la falta de experiencia que puedo tener al principio? ¿Lo veis interesante?

¿Alguien conoce y/o ha tenido experiencia con este tipo de empresas???

Muchas gracias, estoy aquí para aprender y lanzarme. Un saludo.

Hola en qué ciudad vives? Si vives en Madrid o Baleares puedo entender que quieras echar mano de esas empresas pues la rentabilidad es tan baja que te puede merecer la pena invertir a distancia. No tengo referencias de esas empresas pero creo que si vives en ciudad rentable, lo mejor es seguir formándose para coger confianza (canales de youtube, libros, cursos) y , sobretodo, dar el paso. Mejor hecho que perfecto.

Muchas gracias por la respuesta Adri. Vivo en Sevilla.

Seguiremos con la formación sin dudarlo, pero quería saber si alguien había hecho uso de ellas y qué tal había sido su experiencia…por tener un plan B.

Pero totalmente cierto lo que dices, mejor hecho que perfecto.

Un saludo.

Hola @Migneto

Normalmente estos servicios los ofrecen Personal Shoppers Inmobiliarios, sus servicios pueden ser a la carta en función de tus necesidades, desde solo la búsqueda del inmueble y estudio de mercado en relación al precio de compra y después ponerlo en alquiler, posterior gestión del alquiler (tradicional, vacacional, por habitaciones, etc) hacer una reforma o incluso algunos también actúan como brokers y te podrán buscar mejores condiciones/financiaciones hipotecarias.

Evidentemente toda esta gestión tiene un coste añadido a la operación y logicamente mermera tu rentabilidad que si haces tu directamente todo el proceso.

Aún así, si por falta de tiempo, de conocimientos o simplemente por distancia tu no te puedes dedicar puede ser una buena opción.

Mi recomendación, como te indica @Adri11 es que primero te formes en este mundo antes de dar ningún paso.

Suerte ¡¡ :wink:

No me quiero imaginar lo que cobren estas empresas, ya que en estos días he pedido presupuesto orientativo (simplemente por correo) para pintar un piso y reforma de baño aún par de empresas de reformas y son precios para salir corriendo, por lo que imagínate esas empresas que meten mano en todo

Hola Migneto, Mi nombre es Antonio labarta arpa. Y son el fundador de findliving. Somos una consultoria de inversión inmobiliaria que como tu dices " te lo hacemos todo" buscando en el menor tiempo posible y con la mayor rentabilidad minima de un 15%.

Nosotros tenemos un programa con una parte de formación y otra de inversión. en la que al final de 3 meses te buscamos la propiedad que se adapte a tu perfil, negociamos el precio, gestionamos la compra, la reformamos y te buscamos a los inquilinos. Todo. si estas interesado podemos concretar una llamada y te cuento en detalle.

Un 15% de rentabilidad? No me cuadran los números…

si. Rentabilidad bruta del 15%. ya que utilizamos la estrategia de alquiler por habitaciones.

Hay una empresa que se llama flippinwise que son muy transparentes en numeros (rentabilidades reales, te calculcan todo y sabes que pagaras en todo el rato) y trabajan con pisos de fondos y de grandes oportunidades, hacen todo y tu solo firmas y supervisas el proceso.