Empresas "llave en mano"

Hola, estoy empezando en esto de la inversión inmobiliaria (Estudiando aún a punto de dar mis primeros pasos), y me ha surgido un a gran duda.

Obviamente, en mis primeros pasos, siento que hay aún muchas cosas que no domino y me da un poco de respeto meter la pata, y esto hace que me frene y siempre encuentre algún “pero” a la situación.

He oído hablar de empresas que te lo hacen “todo” por una comisión del precio de compra de la vivienda. Es decir, se encargan de buscar la vivienda (según tus indicaciones), asesorarte con la compra, incluso buscándote la financiación, luego se encargan de la reforma, y te gestionan la búsqueda del inquilino “ideal”. Incluso algunas se encargan de asegurarte el alquiler durante un periodo de tiempo, a partir del cual, ya echas a volar solo.

Obviamente, al implicar el pago a estas empresas, encarece la operación y la rentabilidad inicial será ligeramente menor, pero mi pregunta es ¿compensa esta falta de rentabilidad por la falta de experiencia que puedo tener al principio? ¿Lo veis interesante?

¿Alguien conoce y/o ha tenido experiencia con este tipo de empresas???

Muchas gracias, estoy aquí para aprender y lanzarme. Un saludo.

Hola en qué ciudad vives? Si vives en Madrid o Baleares puedo entender que quieras echar mano de esas empresas pues la rentabilidad es tan baja que te puede merecer la pena invertir a distancia. No tengo referencias de esas empresas pero creo que si vives en ciudad rentable, lo mejor es seguir formándose para coger confianza (canales de youtube, libros, cursos) y , sobretodo, dar el paso. Mejor hecho que perfecto.

Muchas gracias por la respuesta Adri. Vivo en Sevilla.

Seguiremos con la formación sin dudarlo, pero quería saber si alguien había hecho uso de ellas y qué tal había sido su experiencia…por tener un plan B.

Pero totalmente cierto lo que dices, mejor hecho que perfecto.

Un saludo.

Hola @Migneto