Empezando en Criptomonedas consejos

Hola, soy nuevo en el foro, estoy buscando nuevas formas de diversificar mis ahorros y me interesa el mundo de las criptomonedas, pero reconozco que necesito tener más información de cómo empezar con ellas. Ahora mismo el broker que tengo Streetbeat me permite operar con ellas y quiero saber si alguno ya lo tiene y está operando así como consejos por dónde empezar cuál sería la mejor forma de entender este mundo y realizar inversiones con ellas.

¡Hola, Noah!

El mundo de las criptomonedas (que no bitcoin) es bastante amplio y también con más riesgo que otros mercados, pero supongo que esto ya lo sabes :upside_down_face:.

No hay un guión a seguir para aprender sobre este mercado. Es estar día a día pendiente de él, leyendo, buscando información, viendo vídeos, seguir a personas que saben un poco más que tú e ir haciendo el camino tú solo.

Cuando yo empecé en esto, comencé siguiendo a ciertas personas del mundillo y hoy, sigo a personas totalmente distintas porque mi conocimiento y mi objetivo ha ido cambiando. Por eso te digo que no hay una guía para aprender.

Lo primero que te aconsejaría es que tengas muy claro tu objetivo, y espero que no sea hacerte rico de la noche a la mañana con las criptos. A partir de aqui es aprender, aprender y aprender.

Con respecto al exchange que comentas, no tengo ni idea. Yo me dedico al trading, por lo que busco exchanges que tengan bastante liquidez como Binance.

Le he estado echando un vistazo por arriba y en su página pone que está regulado por la SEC, lo que da más seguridad.

Si necesitas cualquier cosa y crees que te puedo echar una mano, por aquí estoy :upside_down_face: :heart:

Hola N3C
Gracias por la respuesta. Si tienes alguna web o perfil que recomendar para poder seguir y aprender un poco, que creas que vale la pena dímelo.
Teniendo en cuenta que en este mundo también proliferan los falsos profetas, es mejor seguir a profesionales que entienden.
Con mi broker no tengo problemas pues ya hago trading con el, y está registrado como has visto…es el hecho que ahora me ofrece también invertir en Criptomonedas y quería probar.
Gracias!

1 me gusta

“Saber filtrar y dejar fuera a los falsos profetas es tiempo y experiencia”

Dicho esto, invertir/especular en este mercado tan amplio se puede hacer de varias formas. Te voy a dejar varios canales para que vayas viendo cómo va esto y hacia dónde te decantas más.

Bitcoin al día en YouTube: Habla de análisis técnico superficial tanto de bitcoin como de altcoins.

La Mejor Estrategia: Uno de los mejores canales, por no decir el mejor, de finanzas descentralizadas (DeFi).

Soluciones para todos: Habla de nuevos proyectos.

Hoy en día, solo sigo a La Mejor Estrategia. Los demás me sirvieron en los comienzos muchísimo.

¡OJO! EL que yo te recomiende estos canales no significa que sigas al pie de la letra lo que dicen. Debes de llevar cuidado a la hora de entrar en proyectos de los que los influencers hablen porque algunos son muy listos.
Lo que hacen es hablar de que cierta moneda tiene buena pinta, sus seguidores entran, él ya tiene la moneda y cuando sube el precio, esta persona se sale con ganancias dejando a toda su audiencia atrapada.

P.D: Muy importante desarrollar criterio propio. Si no, estás perdido en esta jungla.

:nerd_face: :upside_down_face:

2 Me gusta

Genial!! Muchísimas gracias por toda la información. Por supuesto, lo miro con cuidado todo pero para empezar me sirve, y crearse una opinión y buscar información posterior más acertada. Tienes toda la razón con lo de desarrollar criterio propio es muy importante.
:upside_down_face:

1 me gusta

Hola Noah,
Hay dos tipos de personas que empiezan en el mundo de las cripto, los que entran por la rentabilidad sin entender que estan comprando y los que primero aprenden sobre Bitcoin y luego empiezan a comprar…
Si eres de los que les gusta entender qué es Bitcoin, cómo funciona o por qué se creó te recomiendo los libros o videos de Andreas Antonopoulos, en mí opinión es el mejor divulgador sobre la materia; sus videos estan en ingles.

El broker que usas, nunca lo he escuchado antes. Si vas a comprar cripto para rentabilidad a corto plazo, perfecto; pero si es para largo plazo, yo te recomiendo un exchange que te permita retirar TUS criptos a billeteras en la que TU controles las llaves privadas.

Yo tengo un canal de Youtube con tutoriales para principiantes, cualquier duda, aquí estoy.

1 me gusta

Hola Criptopanas
Gracias por tu respuesta, sobre Bitcoin me he estado informando pero siempre viene bien tener más fuentes de información, y en general no solo Bitcoin, ya que hoy días existen millones de criptomonedas, saber cuál es buena o cuál ha surgido para captar a ingenuos y forrarse es importante. Ciertamente como en todos los sitios, existen los caraduras de turno, pero creo que al final quedarán los proyectos que valgan la pena y sean serios.
En cuanto al tema que me comentas, y perdón mi ignorancia, me dices que si utilizo Streetbeat mi broker para corto plazo ok pero a largo plazo, no lo recomiendas, entonces ¿cuál sería un exhange para ese tipo de inversión? ¿Binance?
Por último, mi broker ha puesto en marcha Defi savings, ¿sería algo parecido a lo que me estás comentando de largo plazo?
Hay mucha terminología, en tus vídeos explicas todo esto? si me puedes pasar información le echo un vistazo.
Gracias!

Solo un apunte, Noah: BITCOIN ES ÚNICO Y NO COMPARABLE CON LAS DEMÁS CRIPTOMONEDAS.

Después, dentro de las criptomonedas, hay con más fundamentales que otras, pero NINGUNA COMPARABLE A BITCOIN. Y no porque lo diga yo, sino por el protocolo que presenta. Estoy estudiando, a fondo, la tecnología de éste y es FLIPANTE, además de compicada jejejeje!!

No pido que me creas, ni mucho menos. Solo tengo la intención de que lo tengas en cuenta cuanta más información vayas recopilando :heart: :heart:

1 me gusta

Bitcoin es la única que es 100% decentralizada. El resto, siempre tienen un equipo o fundación que puede cambiarte las reglas del juego en cualquier momento y además suelen ser dueños de un buen porcentaje de las monedas.

Sobre el ahorro o inversión a largo plazo; una de las grandes ventajas que ofrecen las criptomonedas es que el usuario puede (y debe) tener el control de sus fondos (custodia).

Mi recomendación es que aprendas un poco sobre las distintas wallets y lo que compres para el largo plazo, te lo envíes a tu billetera y lo custodies tu, sin depender de terceros.

No conozco el broker que usas, ni se que ofrecen con el servicio de Defi Saving… :frowning: hay mil historias y cada empresa le pone un nombre distinto.

Mi canal es: XXXXXXXXXXX ( no puedo poner el link porque la “Comunidad” lo considera SPAM) mis videos suelen ser tutoriales de como usar billeteras, hacer staking y alguno sobre las diferencias entre Bitcoin y las CBDC.

Saludos