Empezando... 24 años!

Hola a todos! Aquí vengo a despelotarme!!!

Tengo 24 años, soy ingeniera y actualmente mi salario actual es de 1500/1600 euros netos con contrato indefinido, lo que me da cierta estabilidad. Mi gastos mensuales rondan los 600 euros (alquiler, comida, gastos fijos, ocio) , pero aun así, he fijado un fondo de emergencia de 4800 €.

Gracias a leer a la hormiga capitalista decidí empezar a hacer algo con mi dinero, a atreverme, y dejar de ahorrar sin más. Por parte de mis padres, nunca he recibido ningún tipo de educación financiera, por lo que empecé muy perdida (y creo que sigo estándolo).

Tengo la famosa cuenta del 1% de MyInvestor, donde tengo todos mis ahorros. Y además, invierto en fondos indexados desde Myinvestor también. La cartera la configuré yo misma, emulando una cartera que compartió la Hormiga. Cada dos semanas, periódicamente, invierto 300 € en la siguiente proporción:

Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc 55%
Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc 25%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc 15%
Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C 10%

Apenas invierto en renta fija, creo que con mi edad y necesidades actuales, es lo suyo.
Actualmente tengo unos 12000 euros sin invertir en la cuenta remunerada y 5000 invertidos en los fondos indexados. Tengo pensado ir invirtiendo periódicamente y aumentando la cantidad, hasta tener sólo en la cuenta remunerada mi fondo de emergencia (4800€). Rentabilidad acumulada del 5%. Cómo lo véis ? Debería de tener algo más en renta fija? Otros índices? Otra estrategia?

Por otro lado, también invierto en criptomonedas. No más de un 5% de mi pequeño patrimonio. En concreto, ahora mismo, tengo invertidos 600 euros entre Ethereum, Cardano y Bitcoin. Con una buena rentabilidad.

No tengo necesidad del dinero en un corto plazo, debido a mi edad, ni tampoco necesidad de tener mi propia vivienda. De cara a invertir, me gustaría diversificar aún más, creo que lo que hago, es lo fácil. A partir de qué patrimonio me recomendaríais hacer otro tipo de cosas y qué cosas?

• Sería una buena opción para mí invertir en un garaje?
  • Y en una vivienda para alquilar después?
  • Cuándo es realmente el momento?

Gracias! Estoy deseando aprender de todos vosotrxs y poder aportar mi granito de arena en esta comunidad.

5 Me gusta