Lo primero de todo decir que soy novato en esto de las criptomonedas.
Despues de hacer el curso de balio academy y leer un poco mas sobre el tema me surgen varias dudas que igual me podeis resolver alguno.
Me abri cuenta primero en coinbase por ser mas simple y despues en Binance para enredar un poco mas y tener mas criptos,he leido en algunos sitios que dejar las monedas en Binance no es seguro, dicen que las monedas no son tuyas en ese wallet, es verdad esto?, por eso recomiendan tener un wallet externo.
En tipos de wallet veo que existen varios, de escritoro, en el pc, en el movil, en la nube y con hardware, cual es el mas indicado y facil de usar?
en cuanto al wallet, tu puedes tener alli todas tus monedas y en binance nada e ir pasando monedas cuando quieras comprar a binance y cuando quieras retirar al wallet.
En los wallet se puede hacer staking?
seguro que son preguntas sencillas pero para mi me resolverian muchas dudas
gracias
Me uno a la pregunta. Personalmente, la poca cantidad de criptos que poseo las tengo directamente en la Wallet de Binance (por decirlo de alguna manera, no me afectaría mucho si las robasen).
Aunque es cierto que me gustaría moverlas a otro wallet más personal/seguro/protegido más pronto que tarde.
Los exchanges no son billeteras. Sería como comparar tu dinero en un banco en comparación a tenerlo en una caja fuerte en tu casa. La cosa es que los Exchanges son bastante menos seguros que los bancos tradicionales. Por eso se recomienda mover las monedas a billeteras donde sólo tú conoces las claves para abrirlas.
Si es poco capital probablemente no vale la pena, ya que además de la complicación operativa está el posible coste de moverlas, eso ya depende de cada moneda. También depende de lo que te fíes del exchange.