El hombre que predecía el futuro (Jim Simons)

De todos los que se supone que tienen la clave y venden cursos, siempre he pensado lo mismo, si tienen la clave porque no la usan y se hacen ricos?

Pues bien para los que no lo conozcáis si hubo una persona que tuvo lo más cercano a 'la clave" Jim Simons, paso de ser matemático a ser uno de los hombres más ricos del planeta…

Sus retornos:

Un 66% de media a 30 años xD… Totalmente absurdo. Ya cerraron al público, solo gestionan su propio capital.

Aquí os dejo una de las pocas entrevistas que ha dado:

Espero que lo disfrutéis

9 Me gusta

Muchas gracias Sergio, me apunto para verlo, no lo conocía! Impactante también el sablazo de comisiones (66% vs 39% netas de comisiones) aunque en este caso valió la pena pagar :slight_smile:

En el vídeo habla de eso… le dicen

Se dice que cobras honorarios ligeramente mas altos que esos (hablando de 2%-20%)

Y el contesta

Cobramos las tarifas mas altas del mundo en este momento
5% 44% (5% de lo que metas, 44% sobre beneficio)
Bromea con "La gente se molesta, ¿Como puedes cobrar eso? Ok puedes irte… "
Pero ¿Como puedo meter mas? es lo que decia la gente en verdad.

2 Me gusta

Acabo de verlo, un tipo interesante :wink: .

1 me gusta

Muy, muy interesante.

Por lo que dice, por cómo habla y por lo que he leido de Renaissance Technologies es como si hubieran diseccionado el cerebro de Warren Buffett, lo hubieran traducido a código y lo pusieran a trabajar 24/7. Imagínate si Warren Buffett no dejara de ser un mero ser humano con necesidades básicas.

No solo eso, si no que predicen price spots en momentos futuros con una probalidad mínima de que sea un suceso aleatorio y entonces movilizan los recursos necesarios para maximizar el beneficio y minimizar el coste de oportunidad de uso de esos recursos. Esto formaría parte del sistema de arbitraje (Cuánto, dónde, cómo y cuándo invertir) que al fin y al cabo es lo que les da el edge necesario para conseguir esas rentabilidades fantásticas.

Terabytes de datos dice que acumulan, procesan y vuelcan en sus modelos cada día. No me extraña, esta gente sabe que la información es poder y que si sabes lo que pasará mañana entonces sabes lo que tienes que hacer hoy.

Jajaja además solo aceptan inversores nuevos por invitación xD No me extraña, yo también lo haría así. En Economía hay una norma no escrita, que si todo el mundo conoce la regla entonces ésta deja de cumplirse. Así es como funcionan las expectativas. Y como ellos tienen tanto éxito, si todos inviertieran mediante sus fondos entonces las oportunidades que encuentren dejarían de ser rentables porque al final el mercado financiero es un juego de suma cero y no pueden estar todos en el mismo lado del mercado porque invalida los modelos. (Conocer la regla hace que deje de cumplirse.)

Daría un brazo por ojear sus mainframes y modelos. Deben tener un nivel de detalle y una capacidad de predicción que me harían salivar…

2 Me gusta