El fondo de emergencia y la nómina donde meterlo

Hola!!!
Creo que voy a meter mi fondo de emergencia en myinvestor que da el 1% el primer año.
Y la nómina donde creéis que es mejor? No sé si seguir con mi banco de siempre o cambiar. Estoy harta de comisiones.

Gracias

A ver…blanco y en botella :joy: si estás harta de comisiones … :joy:

Debajo del colchón :stuck_out_tongue:

En Targobank están dando el 0.05% TIN en la cuenta corriente, menos da una piedra tu.

Pero para eso mejor MyInvestor, primer año 1% y el resto 0,1%… ¿no?

En su día (hace unos 6 meses) estuve mirando la cuenta corriente con nómina de Bankinter, que daba un increíble 5%, no se si sigue así.

Lo del 1% es solo para un año, después no sé a cuanto queda

El resto queda a 0,1%, los primeros 15.000€ y sin condiciones extra.

1 me gusta

Gracias x responder. Bankinter remunera 5000 eu al 5 si, el primer año. Interesante.

Sí, pero creo que exige domiciliar nómina y tener x pagos domiciliados o gastos con tarjeta. En el caso de My Investor, no te piden nada. Te remuneran máximo 15000 euros al 1% el primer año, y luego el 0,01%.

Es que hoy en día si consigues algo remunerado para tener ese dinero, date con un canto en los dientes.

My Investor, Orange Bank, Pibank,… Tienes varias opciones de cuentas remuneradas sin condiciones.
Para la nómina busca un banco sin comisiones tipo BBVA, Openbank,…

No sabemos si tienes hipoteca y si merece la pena pagar comisiones o vincular seguros, etc para no tener esas comisiones y tener alguna bonificaciones en la hipoteca

Yo llevo años con la cuenta nómina de ING, estoy contento. Cero comisiones y en la Cta Naranja casi 0 rentabilidad.

Yo, que llevo tiempo en cripto y entiendo parte de los riesgos, tengo un % de mis ahorros en moneda estable (USDC) en una empresa canadiense que paga un 8%…uno de los riesgos es el cambio EUR/USD y el otro importante es que la empresa no tiene a ningún banco central detras (para lo bueno y para lo malo)…

¿Es estable en el tiempo esa rentabilidad? He leído artículos de que este tipo de empresas que te dan una rentabilidad si mantienes con ellos monedas “estables” son una pseudo-estafa piramidal (no recuerdo el nombre de este tipo de empresas).
Embaucan con ello a varios inversores iniciales, a los cuales el primer año les dan rentabilidades incluso de dos dígitos. El siguiente año, ya son muchos más, pero no pueden mantenerse dando estas rentabilidades y la bajan (por ejemplo a este 8%). El resto de años sigue bajando, hasta quedarse en algo mínimo o incluso muchas de ellas desaparecer. ¿Qué haces si sucede esto? ¿Al no estar respaldadas por ningún banco, perderías toda tu inversión?

Hola @Chronos , gracias por tu opinión.

Yo llevo 1 año utilizando 3 de estas empresas. Ellos obtienen la rentabilidad de prestar los fondos (BTC, USDC, etc) a inversores. El % de rentabilidad varía todos los meses en función de la demanda que tengan por parte de los institucionales. En el mundo cripto, recibir un 8% anual es “conservador” hay empresas que te prometen rentabilidades mucho más altas y si son piramides, ya que te piden que metas a X cantidad de nuevos usuarios, no tienes acceso a tus fondos durante X tiempo, etc…

Lo más seguro es tener tus fondos en tus billeteras, pero la manera sencilla de obtener una rentabilidad es ceder la custodia de tus fondos a algunas de estas empresas… Para ganar hay que arriesgar.