A raiz del hilo de @Carlos_Galan_Rubio sobre inversión para niños he visto este hilo viejo que rescato tratando el otro tema que para mí esta únido a la fuerza. ¿De que sirve abrir una cuenta/fondo/acciones a un niño si no aprende luego a manejar ese dinero de una forma correcta? La educación financiera.
Esta es la mayor duda, sobre todo en niños a los que explicar ciertos productos es imposible, y el miedo de sus padres que a los 18 se gaste el dinero en una mala inversión hace que no realices esa inversión en su nombre.
Para solucionar en parte este inconveniente propongo el tema de usar los juegos para el aprendizaje financiero y lanzo la pregunta ¿Hay algún juego de vuestra niñez que os haya educado financieramente?
A mi por ejemplo el Monopoly me marcó y ha sido después de varios años cuando realmente me he dado cuenta de la importancia.
Otro juego fabuloso que creo que puede potenciar la educación financiera de los niños y las dotes de negociación es Los Colonos de Catán. Me encanta tanto para adultos como para niños!
¿Qué otros juegos usáis o usareis con vuestros hijos?