Duplicar fondo Roboadvisor Myinvestor para ahorro comisiones

Hola a todos.

Me surge una duda. Si replicamos un fondo del Roboadvisor en Myinvestor nos ahorraremos la comisión de gestión y custodia, en total un 0,30% . Al ser inversiones a largo plazo lo tendríamos que rebalancear una o dos veces a año. ¿Alguien usa esta estrategia? ¿Qué inconvenientes veis? Gracias por vuestras aportaciones.

Hola,

Yo los fondos los tengo en myinvestor y los gestiono yo. Inconveniente de gestionarlos tú, ninguno, es más, ahorraremos comisiones. El Roboadvisor vale por si no nos queremos complicar la vida, pasar dinero todos los meses y no hacer nada más. Por mi parte tener directamente los fondos tampoco me la complica. Voy con un Msci Word y para mí son todo ventajas.

1 me gusta

“Copiar” una cartera de un roboadvisor “está bien” si tu perfilado ha sido sincero, si te has mentido te has hecho trampas al solitario. Es cierto que cuanto menos comisiones, mejor… pero la diferencia a largo plazo tampoco la va a marcar un 0.3% arriba o abajo, sino un consistencia en la inversión. Yo veo gente que se pelea que si un fondo de Amundi es un 0.3% pero un Vanguard es un 0.18%… pero es que hay un Fidelity que no se que menos!! Esa no es la guerra, una vez que tienes comisiones bajas entonces es cuando hay que demostrar que somos fuertes y constantes.

1 me gusta

Muchas gracias

hay un video de javi linares en youtube, explica como replicar una cartera indexada con varios fondos indexados disponibles en myinvestor (renta fija mundial, emergentes, MSCI, etc.), que porcentaje aplicarle segun el riesgo que quieras asumir y como rebalancear luego cada cierto tiempo para mantener esos porcentajes.

Yo valoré hacerlo así. Pero no me fío de ser tan constante en el futuro y preferí una cartera indexada y aportaciones automaticas y olvidarme.

1 me gusta