Dudas sobre fondos indexados

Buenas noches. ¡comunidad del balio!
Realmente me estoy formando para invertir mis pocos ahorros en fondos indexados. Llegué a este grupo por casualidad al buscar información en la red…
Y no me resulta nada fácil crear una cartera o portafolio con mis escasos conocimientos, por lo que es casi mejor, invertir a través de un operador o robot. Hacerlo mediante un paquete que te ofrezcan .
Mi duda es la siguiente… . Si quiero invertir en un fondo del “sector agua” y otro con bastante participación en “litio” ( extracción/minería y producción de baterías) y no son los que ofrecen (o yo, no los encuentro) en myinvestor o en openbank, que debo hacer???
Muchas gracias, un saludo.

1 me gusta

Hola migue:
Te adjunto cuatro fondos que invierten en el sector “Agua” comercializados por Bankinter. Si quieres invertir en “litio” (afinas mucho) tendrás que hacerlos en el sector “Recursos Naturales”, sector en el que también Bankinter comercializa varios. No creo que nadie tenga específicamente el sector “litio”
image

1 me gusta

A mí el que me gusta es el Fidelity pero no lo tengo. Le veo mucho futuro al tema de gestión de residuos, al fin y al cabo nos estamos cargando el planeta.

Lo de invertir de manera sectorial suele estar más asociado a ETFs, echales un ojo.

1 me gusta

Muchas gracias. Floren e InversorProvinciano.
Me pongo con vuestras indicaciones y vamos comentando.

Hola nuevamente:

Para completar la información a Migue, te adjunto los fondos de Bankinter que invierten en Recursos Naturales (y en euros). Investiga tu a partir de ahí si tienen inversiones en “litio”.
image

2 Me gusta

Buenos días, Floren.
Muchas gracias.

¡Hola Migue!

Justamente el tema del agua me interesó mucho hace unos años y llevo ya varios años invertido en él.

Hace unos días, tras mucho tiempo indeciso, escribí un artículo bastante extenso sobre este tipo de inversión, con algunas ventajas y pegas que tenemos en la actualidad para invertir en agua. Pero es un sector muy rentable, a pesar de su alta exposición a la renta variable.

Te dejo el artículo por aquí por si te interesa:

https://mario10porciento.com/invertir-en-agua/

Respecto al litio, hace un tiempo habia encontrado un Fondo de “Rare Earths” pero no lo anoté y no lo he vuelto a encontrar. No recuerdo si realmente era fondo o ETF pero agrupaba grafeno o litio entre ellos.

Indirectamente puedes invertir en empresas mineras y extractoras de litio, pero quizá sea más arriesgado para mantener a largo plazo.

Hasta donde yo sé, tanto Agua como Litio casi mejor en ETF’s (menos costes, más sectores pero peor fiscalidad al no ser traspasables)

Me encantan estos temas :joy:

Un abrazo

2 Me gusta

@migue para el tipo de inversión que quieres hacer es mejor que busques ETF

1 me gusta

Muchas gracias, Mario.

1 me gusta