Dudas nuevo trabajo

Buenas a tod@s,
Antes de nada, sé que la decisión depende solamente de mí, pero quiero plantear esta duda para leer otras opiniones.
Terminé contrato con mi anterior empresa en Mayo, aunque gracias al acuerdo firmado me han pagado hasta Agosto.
Además, como la empresa es extranjera por razones administrativas yo figuraba de autonomo.
Recibo una prestación por cese de actividad que me viene muy bien para poder tomar una decision tranquila.

Ahora viene “mi problema”;
A principios de Julio me hicieron una propuesta con los mismos terminos y condiciones que tenia con la anterior empresa. Las condiciones economicas son muy buenas, como tambien lo es la exigencia. De nuevo tendria que darme de alta como autonomo ya que la empresa no tiene sede en españa (ni piensa).
Por las caracteristicas del trabajo, no es un puesto para 20 años, sino un plan de reestructuracion del que yo formare parte y que puede durar un año, dos o tres, pero lo que tengo claro es que no es para siempre.
En mis condiciones me tienen que dar un preaviso escrito de 6 meses, que con ello me da para buscarme la vida durante ese tiempo.

Ahora, en plenas vacaciones, surge un rol en una start-up que ha recibido bastante dinero donde me ofrecen un puesto con un rango mas alto, donde ademas del sueldo, coche de empresa y otros (lo mismo que la otra) me ofrecen acciones de la empresa, seguro medico privado, y formacion gratuita (esto tendre que ver que significa). Ademas, aunque la empresa es extranjera, si que quieren abrir sede en España y mi contrato seria en regimen general.

Economicamente hablando es muy similar. Como autonomo ya he tenido en cuenta los pagos de autonomo y trimestrales, y en neto me saldria parecido al neto que tendria con la start-up.

Firmé un contrato con la primera empresa que comenzaria a mediados de septiembre. Pero ese contrato tiene fecha de septiembre (por cuestiones laborales de la empresa extranjera y las mias propias), con lo cual actualmente no estaria “aun” contratado.

No sé si aquí alguien puede ayudarme a aclarar las ideas.

En cuanto al puesto y trabajo, a priori son muy similares, y no tienen horario fijo, ya que mi rol es bastante independiente. Me toca viajar, muchas veces en coche per tambien en avion fuera del pais.

Espero vuestras opiniones

Gracias

A igual compensación, parece que la segunda opción está mejor ¿no? Es decir vas a un puesto más alto*, mejores condiciones, y no parece que tenga que ser un puesto con fecha de caducidad. Además estar en régimen general puede que te sea más interesante que ir de autónomo, aunque solo sea por evitarte papeleo.

* Reconozco que a mismo sueldo parece mejor empezar en un puesto de menos responsabilidad o con más capacidad para crecer (más de eso abajo).

Personalmente las nuevas oportunidades laborales me las tomo un poco como si fuera un “inversor” (gracias Balio :rofl:). A ver si me explico: me tomo la empresa que me interesa como si de una posible inversión se tratara:

  • Es una startup? Exactamente en qué fase está? Qué rondas de inversión ha tenido? Quién las ha liderado? Qué mercado persigue? Qué tal es el producto? Cómo de maduro está el equipo en el que vas a entrar. Las startups van muy rápido y cambian mucho en poco tiempo, hay que estar preparado para la incertidumbre (hablo por experiencia).
  • Es una empresa en bolsa? Pues a mirarse los informes para inversores, diapositivas de informes trimestrales, etc (y mismas preguntas generales de una startup).

Para mí que tengo una edad y lo de cambiar de trabajo cada dos años no me apetece es también importante el ver cuál podría ser el recorrido dentro de la empresa. Es una inversión que puede ser a largo plazo, si la cosa va bien. ¿Se puede crecer sólo verticalmente ascendiendo, o se puede cambiar a otros departamentos si se diera la necesidad u oportunidad? ¿Cómo se revisan los sueldos? ¿Cuál es la política de bonificaciones?

En fin nada de lo que he dicho me parece especialmente “ingenioso” pero tal vez te dé un punto de vista distinto o ideas para reflexionar.

Suerte!

1 me gusta

Con la info que leo, ambas no parecen demasiado estables. La primera es más limitada. La segunda podría continuar más, cogería esa y según evolucione puedes seguir buscando, ir a una tercera.