Dudas de inexperto

Hola a tod@s. Disculpad si planteo dudas muy inocentes: no tengo gran idea de criptos y hace años había invertido una pequeña cantidad en varias monedas. Fui jugando con ellas, cambiando de aquí para allá y de una a otra sin mucho sentido (ninguno a decir verdad). Después de todo, al final me quedé con 3 cuentas: kraken, binance y coinbase.

1. De Kraken, olvidé por completo cuáles son mis claves de acceso e incluso la cuenta de correo (tenía doble autenticador además) aunque apenas pueda tener algo de valor dentro. Ni lo sé… aunque me gustaría averiguarlo después de 6 o 7 años sin entrar. ¿Tengo alguna forma de rescatar las claves?
  2. En binance tengo una pequeña cantidad de “Tron TRX” y btc (apenas 1.500€).
  3. Del portal coinbase tengo una muy pequeña cantidad en “stellar” (apenas 70€ al cambio).

Después de tanto tiempo sin haberme preocupado de mirar nada pero habiendo visto el subidón de btc, me gustaría saber si es posible cambiar esas cripto por dinero fiat de alguna forma que hacienda no se entere ya que nunca las declaré en hacienda ni me acuerdo de movimientos múltiples que hice hace años entre diferentes criptos, sin sentido alguno. Sin embargo, en hacienda este año me salía un mensaje de que habían detectado que sabían que había hecho operaciones con criptos… pero no tengo ni la menor idea de lo que eran, después de tanto tiempo sin ningún registro por mi parte. De hecho, confirmé el borrador ignorando ese mensaje porque no sé que indicar y es poco dinero. ¿Es posible cambiar estas cripto (btc) por dinero normal sin que Hacienda me llame la atención por algo? No tengo interés en seguir con historias de criptos vista la fluctuación que tienen y si puedo sacar esos 1000€ que tengo atrapados me doy por satisfecho. ¿Hay algún procedimiento para cambiar por € de toda la vida? Gracias

Para recuperar tanto tu usuario como contraseña de Kraken necesitas la cuenta de correo, si no la sabes mal vas

Si hacienda te ha dicho que tienes operaciones es que alguna de las plataformas ha informado que las tienes o bien que tu banco informó de transferencias a esas plataformas con lo cual mover a € directamente desde esa plataforma sin pasar por hacienda olvídalo.

Ahora bien mover criptos a € sin pasar por hacienda por poder se puede pero lo lógico sería hacer el proceso ya desde el principio cuando se compraron haciendo varios saltos entre cuentas, exchanges sin kyc y wallets y lo mismo para vender, pero complicarse la vida por poco dinero no se yo…

Otra cosa es que quieras hacerlo legal, te descargas los certificados fiscales y si no sabes lo llevas a un gestor, y sinó las das por perdidas ignoras los mensajes y listo, hacienda nunca te dirá nada mientras no las pases a €.

Gracias por las respuestas, @Ast68 . Por cambiar sin declarar ni retenciones, me refería a hacerlo en algún comercio en la calle, en algún sitio. O usarlo para comprar online, etc. Hay 2 plataformas que no tienen dinero apenas. La de los 1000€, me dolería perderlos y no lo haré. Veré de reflejarlos en la próxima declaración. Aunque teóricamente piden dejar identificados todos los movimientos de esas criptos y no tengo ni la menor idea.