Dudas cómo actuar por cómo está el mundo 🥴

Dado los último acontecimientos se me plantean dudas, creo que la economía se va a ir al traste por una larga temporada, quizá me equivoque pero son demasiados acontecimientos.

Actualmente tengo bastante dinero en indexa en varios fondos: un plan de jubilación y un par de fondos y me estoy planteando reducir el riesgo al mínimo, para volver a aumentar siempre estaré a tiempo, actualmente lo tengo sobre 8 de 10.

Que pensáis vosotros sobre todo esto y lo que se nos avecina

Que es imposible precedir al mercado y los sucesos que habra a largo plazo. Si ya no quieres invertir mas puede ser una buena manera refugiarse en algo mas seguro pero si sigues aportando quizas hacer DCA y olvidarte puede ser la mejor opcion.

2 Me gusta

Nadie sabe que pasarà y hacer market timming es arriesgado.

Si te preocupa que baje el mercado, es posible que tengas un perfil de riesgo inadecuado.

Por mi parte seguiré haciendo DCA como siempre. Si el mercado baja, compraré mas barato.

2 Me gusta

La historia nos ha demostrado que ante eventos geopolíticos y bélicos de toda índole, el mercado siempre se ha repuesto y en pocos meses ha recuperado los niveles previos a las caídas coyunturales. Es cierto que el momento es muy convulso y en varios frentes simultáneamente, pero estoy convencido que en el largo plazo la tendencia no variará significativamente.