Dudas automatización MyInvestor

Buenas a tod@s,
Después de varias semanas de espera he conseguido la “ansiada” cuenta remunerada en MyInvestor, donde he dejado 15.000€ como fondo de emergencia y por otro lado he abierto para mi peque (acaba de cumplir 6 años) un fondo (MSCI World) con 1.300€ y donde pienso ir aportando mensualmente 50 o 100€/mes.
Aparte de esto, tengo pensado en crearme mi propia cartera de fondos indexados pero me surgen algunas dudas;
Por ejemplo, si creo una cartera con 10.000€ invertidos al 85% RV y 15%RF y luego quiero mensualmente meter 1.000€, ¿hay alguna forma en MyInvestor para que dichos 1.000€ se repartan de la misma manera en cada fondo?
Actualmente trabajo con un roboadvisor (finizens) y solamente con hacer una orden de transferencia automatica desde mi banco ya me olvido del resto, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo aquí en MyInvestor.
Gracias!

Salvo que algún compañero indique otra cosa creo que si es con una de las carteras indexadas que tienen la distribución se mantiene en el porcentaje de la cartera. Si la cartera la creas tú lo tendrás que hacer manualmente.
Aunque los porcentajes de las carteras indexadas difieren de la que tu tienes en mente , la de mas riesgo tiene 78 rv y 22 rf y la siguiente 60 rv y 40 rf , así que en esas proporciones tendras que ir a lo manual :smile:

1 me gusta

No creo que ofrezcan balanceo automático en fondos, para eso ya tienen sus carteras indexadas.

Lo que yo haría es programar las aportaciones mensuales y cada cierto tiempo, digamos una o dos veces al año, haces tú el rebalanceo y si es necesario ajustas las cantidades de las aportaciones.

2 Me gusta

No, aquí tienes que aportar a cada fondo de forma independiente.

Puede que sea menos cómodo, pero te ahorras una pasta en comisiones que te cobraba Finizens por hacer ese trabajo y los rebalanceos.

Aprovecho para darte un enlace de carteras indexadas sencillas :

https://lariquezaestiempo.com/4-ejemplos-de-carteras-indexadas/

Un Saludo.

1 me gusta