Duda traspaso fondos

Buenas a todos, me surge una duda con la traspasabilidad de los fondos.

Tengo contratado fondos en CaixaBank los cuales quiero traspasar a otros productos pero como una de los principales beneficios de los fondos es la traspasabilidad entre estos sin pasar por caja.

El fondo de origen tiene un valor de 22K aproximadamente, pero no tengo intención, ni traspasarlo entero a un único fondo, ni de una única aportación.

Podríais darme vuestra opinión sobre estas dos cuestiones:

1- ¿Puedo ir traspasando el fondo origen con órdenes periódicas hacia los fondos destinos?

2- En caso de no poderse, cuanto creéis que es el tiempo óptimo desde que el fondo está en mi cuenta corriente hasta que está totalmente traspasado a los nuevos fondos, porque entiendo que mucho tiempo el dinero quieto es perder valor…

Muchas gracias.

Echa un vistazo a este artículo

2 Me gusta

Entonces no habría ningún problema en traspasar mi fondo mediante órdenes periódicas (mensuales por ejemplo), por un lado tengo el fondo origen invertido y periódicamente iré bajando esa inversión. El único "el único problema será los 8 días que tarde en hacer el cambio el banco y fondo.

Muchas gracias por la información.

Yo he hecho traspasos totales y parciales, pero nunca mediante operaciones periódicas… Es decir, no sé si la entidad te va a permitir programar un traspaso parcial periódico o te va a tocar hacerlo a tí a mano una vez al mes, por ejemplo.

Por los 8 días no te preocupes, no debería afectarte en absoluto, y menos si vas a largo. Normalmente en una semana, a menos que pasen cosas raras, las cosas suelen estar tranquilas.

Una duda, ¿por qué no quieres hacer el traspaso de golpe, bien sea a un nuevo fondo o a varios? Si no estás contento con tu fondo actual, cuanto antes mejor, no? Lo pregunto por mera curiosidad :thinking:

1 me gusta

Con periódicas me refería a traspasarlo de 3/4 traspasos.

Lo planteé así porque soy nuevo en esto y de cara a reducir la volatilidad inicial, aunque renuncie a un poco de beneficio.

De todas formas estoy abierto a cualquier sugerencia, de hecho lo agradezco muchísimo.

Sin que sea un consejo, yo lo que haría, si ya he encontrado el/los fondos que me gustan, traspasaría todo ya de mi fondo antiguo. Si confías en ellos, cuanto antes empiecen a trabajar mejor

1 me gusta

Claro que es una recomendación, y la agradezco, y tiene todo el sentido del mundo, es que en 4 años una rentabilidad del 3% desde el inicio… Corríjanme si me equivoco pero me parece lamentablemente.

Pues hombre no parece que te vaya a sacar de pobre… habría que saber de todos modos de qué fonde se trata y los motivos de ese comportamiento, quizás se deba a sucesos pasados que no deban repetirse, eso nadie lo sabe, pero se puede investigar un poco…

Y eso me lleva a lo siguiente que te diría; no te dejes deslumbrar en los nuevos fondos que has encontrado por unas altas rentabilidades y esperes que ahora que llegas tu se van a comportar igual… recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras en ningún activo de inversión

1 me gusta

Depende del fondo

Valoren ustedes mismos, es de CaixaBank. Cartera máster tranquilidad de llama.

La contrataron mis padres para unos ahorros que me dejaron en mi cuenta, pero en mi situación actual (23 años, fondo de emergencia cubierto y gastos mensuales también, pues no creo que se ajuste mucho a mi, de igual modo, cualquier valoración y consejo es de gran ayuda.

Con ese nombre “tranquilidad” está claro que no va a dar muchas alegrías, vendrá cargada de RF.
Luego hay otro tema, que es una cartera y que en el peor y más frecuente de los casos invertirá en productos propios del banco y por lo general los rendimientos de ese tipo de carteras incluso siendo arriesgadas son para echarse a llorar.

1 me gusta

Entre eso y un TER del 1,4%… No creo que sean un buen producto para mi y mi situación.

Te daré mi opinión, con respecto a lo que yo he realizado.
No estando contento con lo que tenía y habiendo encontrado un fondo que está más acorde a lo que pienso que necesito, realicé un traspaso completo por la totalidad del mismo, no importando estar 7 días fuera de mercado. Pues si el fondo del que traspasas lo consideras malo o muy malo, para qué estar en él más tiempo del necesario, y por qué no estar el máximo tiempo posible en el fondo que crees te aportará valor y rentabilidad.

1 me gusta

Buenas
Por no abrir otro hilo y este es parecido a lo que quiero preguntar, utilizo este por si alguien busca sobre traspaso de fondos.

Estoy en una situación parecida, he heredado unos fondos del Santander, que en principio yo creo que no son muy buenos y no tiene buenas críticas y creo que lo mejor que podría hacer es el traspaso a mi cartera de Indexa. Ya que según parece y si no lo he visto mal al final son fondo de fondos y no tienen muy buena rentabilidad.

Supongo que como está todo, bajará todo de igual manera, por lo que un traspaso total sería la mejor opción. No sé si estaría equivocado o no.

Tambien tengo algún fondo en MyInvestor: baleo, amundi nareit y true capital; pero ahí no me atrevo tanto a hacer una parte del traspaso ya que aún me da “miedo” al no saber mucho sobre comparación de fondos.

Escucho opiniones y si queréis saber cuál son los fondos del Santander sin problemas.

Muchas gracias

Los fondos heredado tienen la “famosa” plusvalia de muerto. Básicamente “tú precio de compra” es el valor que tenían en el momento de la herencia. Es posible que ahora su VL haya bajado con las caidas recientes y estés en pérdidas desde ese punto. Si fuera así, los puedes vender, aflorar la minusvalía y luego mirar dónde los metes .

1 me gusta

Muchas gracias, puede que compense algunas minusvalía con plusvalías y luego ya hago traspasos, o al vender esos fondos ya con más calma automatizar los pagos para hacer DCA.

Lo uníco que lo primero que piensas es que es peor desinvertir y hay otras opciones como esta, que habrá que estudiar

Otra pregunta sobre plusvalías y minusvalías.

Al hacer el traspaso de fondos también se arrastra las minusvalías o plusvalías?

La ventaja fiscal que tienen los fondos es que puedes traspasarlos y no tener que tributar nada, solo cuando vendes (tanto parcial como total), por lo que, con esta filosofía, sí que se arrastraría.