Estoy en la fase final de la subrogación y después de unas semanas de negociación tengo encima de la mesa las dos opciones finales:
Actual: Hipoteca en Bankia al 3’5% bonificada hasta el 2’5%
Pendiente 128.000€
Opcion 1: Subrrogar hipoteca a MyInvestor (fijo 20 años a 1’59%
Intereses previstos: 21.479’04€ Pros:
0 vinculaciones
Devolucion comision de subrrogacion 0’5%
Ahorro de 4 años de hipoteca Contras:
Cuota mensual ligeramente mas elevada 621’99€/mes
Descapitalizacion por no devolucion de la comision de riesgo tipo de interes 2’5% = 3.250€ aprox
Opcion 2: Contraoferta por contrato privado Bankia (fijo a 24 años al 2’3% bonificada hasta el 1’3%
Intereses previstos: 21.116’65€ Pros:
Cuota mensual algo inferior 515’28€/mes Contras:
Sujeta a vinculaciones
Contratacion de un FI en Bankia por el valor de 3.850€ aprox.
Gracias. Este es el miedo que me da… Estar atado con vinculaciones, especialmente en seguros de vida y hogar, que pueden ser un poco mas altos… Pero esto para mi es dificil de calcular con numeros.
No se si es lo normal o si pasa con todos los bancos… Cuando yo firmé mi hipoteca con Bankinter, venía vinculada a seguro de vida y de hogar (el mínimo de incendios, solo contingente sin contenido) . Al año, cancelé el seguro de vida y moví el seguro de hogar a una empresa más “seria” de seguros, y no me varió ni un ápice las condiciones de mi hipoteca… De esto hace ya 15 años…
Habéis leído en las condiciones qué pasa si canceláis los productos vinculados?
El hecho de cancelar las vinculaciones tiene un efecto muy pequeños sobre la hipoteca. Los banqueros siempre dicen: No quites las vinculaciones que te va subir la hipoteca. Y luego no te sube ni 100 euros… Siempre hay que preguntar la cantidad exacta de lo que te subiría para poder hacer una comparación real
Ya, siempre hay que hacer numeros. Mis vinculaciones son a elegir entre estas 0’4 x nominas 0’2 x seguros de vida 0’2 x seguro de hogar 0’2 x gastos en tarjetas de 1.2000€/año 0’1 x PP 0’1 x gastos en tarjetas de 3.600€/año 0’1 Seguro de auto 0’1 Seguro de impagos.
Estoy dudando seriamente. Me preocupa tener vinculaciones a largo plazo… Los seguros siempre suben y me piden tener un Fondo con ellos… Estoy hecha un lio…
Lo de las vinculaciones es una tomadura de pelo para que ellos sigan chupando del bote, en el 99% de los casos es mejor cancelar esos seguros o cambiarlos de compañía.
Buenos días, en mi opinión, las menores vinculaciones posibles. Solo tienes que echar numero del coste de las vinculaciones. No compensa la diferencia de 0,2-0,3 con esa cantidad de vinculaciones. Mi experiencia, me subrogue a OpenBank (0,79% + e) sobre todo por la nula vinculación (ni la nómina) después de un suplicio de 5 años con CaixaBank y sus vinculaciones. Eche números y solo con el ahorro en seguros, me compensaba
Yo con ING tengo Euribor + 0,99, si dejo la nómina y los seguros, me sube a 1,79…
Voy a irme con MyInvestor cuando baje lo de 4000€ como ingresos mensuales mínimo y no sé si con seguro de vida y hogar, por conseguir el 0,69+Euribor o mejor sin seguro de vida (por ejemplo) y quedarme en 0,79?
Aun así hablas de una hipoteca variable verdad? Hace poco hable con BBVA y con seguros con ellos y demás estaban dispuestos a 20 años 1,3% y 25 años 1,4% y 30 años 1,6% con el 90%.
Pero que ocurre si no quieres contratar esos seguros, directamente no te dan esa hipoteca? o no te la dan a ese precio
Bueno, solo por actualizar, comentar que finalmente hemos subrogado la hipoteca a MyInvestor el pasado dia 29.
El motivo principal fue desvincularnos de las bonificaciones de reducción de hasta un punto del diferencial que nos ofrecia Bankia. Tal y como comentaba @Vic28 los seguros (y el tiempo) han marcado la diferencia. Por ejemplo, en el seguro del hogar nos ahorraremos 168€/año lo que supone poco más de 4.000€ al cabo de 24 años. Los seguros de vida igual, ahorro de 170€/año, otros 4.000€ a 24 años. En nuestro caso compensa haber pagado la comisión por compensacion de riesgo de tipo de interes del 2’5%, que dicho sea de paso, me parece oscura y poco transarente su calculo. En fin, gracias a tod@s por vuestras recomendaciones y feliz año 2021!
Hola sabes si van a quitar el mínimo de los 4000€?
Me informe el año pasado y no me daban precio por tener menos de los 4000, no se si tienes información de que van a cambiar las condiciones.
Pues no tengo información al respecto. Lo que si te puedo decir es que en mi caso las nominas netas llegan a los 3.800€/mes y me aprobaron la operación en 15 dias. Sin embargo les presente aquellas nominas de los mes de junio con las extras y les comenté además que tenia ingresos extra anuales variables por proyectos. Es una pena que sea un mínimo tan exigente, y espero que lo bajen para que más personas se puedan beneficiar. Un saludo y feliz año!
Creo que van a cambiar las condiciones, peeero no sé cuándo, aunque puede que dentro de poco… Espero que sea así, porque es una muy buena hipoteca y no te piden que tengas contratado nada, ni que tengas la nómina con ellos, además de sus intereses tan bajos… yo estoy viendo a ver si me sale rentable no tener seguro de vida/hogar con ellos para conseguir el 0,69 de hipoteca variable que está muy interesante. Ya veremos y os contaré si todo cambiar.