Duda sobre qué fondos traspasar y cuando

Hola comunidad! Estoy en proceso de traspaso de los fondos que tengo en ing a finizens donde he creado cuenta hace unos días.

En ing tengo repartido entre los cuatro: Sp500, eurostoxx, ibex 35 y renta fija.

Me asalta la duda de si pasarlo todo de golpe o poco a poco. Y más en concreto si los fondos que están funcionando bien (sobre todo el sp500 y algo el eurostoxx) debería mantenerlos en ing y no pasarlos a finizens por el momento.

¿Qué haríais? Estoy un poco paralizada. De momento solo he pasaso el de ibex 35 que iba regular tirando a mal.

Gracias por vuestros consejos.

No tomes mi opinión como profesional, pues ni mucho menos es de esta magnitud.
Yo tengo mi mayor parte de inversión en Finizens, donde hago aportaciones mensuales. Por otro lado, he seleccionado 5 fondos en Renta4 para que sea una inversión “algo más activa” que Finizens, aunque lo considero también a muy largo plazo, por lo tanto, pasivo.
En general, diversificar, si se hace entre activos que tienen sentido para ti, nunca esta mal.
Supongo que has hecho bien de quitarte ibex y renta fija en este momento, pero no tendrías por que pasarlo todo a Finizens porque si. Por histórico, el SP500 ha funcionado bien (no tiene porque seguir así en el futuro), pero es de lo mejor a día de hoy.

A pesar de todo, Si te vas a la cartera 5 de Finizens, ya estas diversificando un poco, aunque priorices mucho RV > RF. O sea que, lo que veas!! :kissing_closed_eyes:

1 me gusta

Suponiendo que entre ING y Finizens tengas una cartera parecida en % de RV/RF, si funcionan bien en un lado lo harán en el otro. Piensa que la cartera de Finizens replica también esos índices (pero con costes más bajos, en general). Así que, si como decía, el % es más o menos igual, el resultado debería ser similar (salvo por los días donde se ejecute el traspaso).

1 me gusta

gracias, justamente mi duda era esa, si valía la pena mantener los sp500 y el eurostoxx con aportaciones en ing.
En finizens tengo la cartera 4, creo que es más adecuada para mi, que tengo ya 45 tacos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu aportación.

En relación a los días, en Finizens veo que tarda muchísimo en aparecer el número de participaciones y no sé si es normal.
La primera compra con la aportación inicial la hicieron el día 19 y a fecha de hoy (25) sigue pendiente el número de participaciones de cada fondo, solo veo el reparto en importe. En ING era cuestión de dos días…

No tengo experiencia traspasando fondos a Finizes pero igual si no tenías cuenta antes, entre que te la abren, se activa la gestión de carteras y tal, puede llevar algo de tiempo.

1 me gusta

Hola!
Yo llevo 3 meses en este mundo de la inversión y tengo 6 fondos en ING, mi banco de toda la vida. A día de hoy no me planteo traspasar nada por pura comodidad y confianza. Dos de esos fondos son el S&P 500 y el Eurostoxx. El Ibex y renta fija no quiero verlos ni en pintura.
Quizás más adelante traspase a otro lado, pero de momento voy a ver como se portan los 6 en ING.

Saludos!

1 me gusta

Igual lo que podias hacer es un mix de SP500 + Eurostoxxx y meterte en un MSCI World. Tendrías más diversificación (porque te coge un poco de otros sitios) y te simplificaría las aportaciones. El Ibex, sinceramente, me lo cargaría.

La configuración más sencilla para mi en una cartera indexada es MSCI World + Emergentes (un 15%) + RF (lo que consideres).

1 me gusta

Alguien sabe si traspasar fondos de r4 a openbank cobran algo por parte de r4?

Son gratuitos

Actualización de cartera…

4 fondos indexados con Vanguard: SP500, Europa, Global y Emergentes.

2 fondos activos: RV Brasil y RV Inmobiliario.

(Nada de renta fija, lo sé).