Duda sobre posible amortización

Hola a todos/as.

Quería consultar una duda, a ver si alguien me aconseja. Acabamos de firmar una hipoteca (120000 €) con un interés del 1,8% durante 5 años (bueno, 2,8 pero lo bajamos al 1,8 con las bonificaciones). Posteriormente, euribor + 0,5. Creo que son unas buenas condiciones. Tenemos posibilidad de amortizar unos 6000-8000 euros al año, además de un dinero que tenemos en fondos de inversión.

La cuestión es que no sabemos, con el euribor que tenemos en la hipoteca y el que hay actualmente, si nos compensa amortizar o invertir ese dinero en otros productos.

¿Algún consejo?

Muchas gracias por anticipado y saludos.

Buenas, lo primero es saber si tienes penalización por amortizar? O la amortización es sin pagar ningún tipo de interés?

Hola, la amortización hasta un 20% (y no voy a amortizar tanto) es libre de intereses.

En ese escenario, yo invertiría y cuando queden 12 meses para el cambio de hipoteca valoraría si amortizar o no. Si está el euribor al 4% y por tanto el interés al 4,5% amortizaría bastante, y si el euribor está en el 1,5-2% igual seguía con la hipoteca tal cual.
Yo creo que en 5 años el euribor andará por el 2%, con los niveles de endeudamiento post-pandemia una vez se modere la inflación el BCE tendrá que bajar tipos porque la UE presionará para hacerlo.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta, lo tengo en cuenta.

1 me gusta