Duda sobre la renta fija

Actualmente llevo la RF global AMUNDI J.P. MORGAN GBI GLOBAL GOVIES AHE-C LU0389812933 y he valorado, planteado en pasarme a la europea. La idea es en openbank y me surge la duda en 2 fondos:

• iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857

• Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373

¿Vale la pena cambiarse la Renta Fija Global a la Europea (sobrecoste de la divisa cubierta)? ¿Lleváis estos fondos en cartera? ¿Cuál escogeríais? Gracias por vuestra opinión.

2 Me gusta

Buena pregunta y no tiene una respuesta fácil. Si tuviera que elegir, valoraría estos aspectos:
-De entrada, ¿qué fondo tiene menos costes globales?

• A la renta fija le va bien escenarios de poca inflación y menores expectativas de que suba.
  • A los fondos de renta fija les gusta las bajadas de los tipos de interés. Cuanto más bajan, más valen ellos.
  • La renta fija, suele tener una correlación negativa con su hermana alocada, la bolsa. Por lo que es probable que donde baje la bolsa suba la renta fija.

¿Dónde se cumplirán más los escenarios que favorecen a la renta fija, en Europa o en el mundo global?. Puede que en Europa. Y de los dos que dices, el primero invierte en bonos ligados a la inflación EUR y tiene menos comisiones que el segundo…

1 me gusta

¿Y porqué no los dos fondos a la vez?. Así diversificarías más tu cartera

Yo en una de mis carteras tengo asignado un 20 % a la renta fija en esta proporción: 5% al Amundi Gbi Glbl. y un 15 % al Amundi emu govies. A día de hoy me encuentro cómodo así.

1 me gusta

Hola Miquel, el objetivo de los bonos ligados a la inflación es protegerse ante inflaciones superiores a las esperadas, ya que de por si los bonos ya tienen en cuenta una inflación estimada. Si la inflación es superior, entonces sale más a cuenta tenerlos ligados a la inflación.

En general los bonos ligados a la inflación suelen recomendarse para personas con perfiles más conservadores (con edad más avanzada o jubilados) ya que tienen menos margen si la inflación sube más de lo esperado.

El artículo de @alexalvarez te puede ayudar:

https://www.quenoteloinviertan.com/bonos-ligados-inflacion/

2 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas @anon16561288, @Ast68 y @Guillem. El artículo está superbien explicado. Mil gracias!

2 Me gusta

¡Me alegra que te haya sido de utilidad el artículo @Miquel!

Muchas gracias por la difusión @Guillem :slight_smile:

¡Un saludo!

3 Me gusta