Duda sobre inversión 34 años

¡Hola! Cómo estáis? Sigo desde hace mucho tiempo a Balio pero nunca me he atrevido ni sabía muy bien por dónde preguntar y la verdad necesitaría algún consejo:

Mi situación actual es:
-10K en Finizens cartera 5/6 donde cada mes meto unos 300€.
-5K en Trade Republic como fondo de emergencia
-3K cripto
-12K parados en banco donde no producen casi nada….
No tengo hijos ni hipoteca ni preveo tenerla de momento.

La duda es:

-estos últimos no quiero tenerlos parados. Los uniríais de golpe y en cualquier momento a los otros 10K de finizens? O poco a poco? O seria mejor tenerlos en un fondo monetario o Trade Republic con rentabilidad mas o menos segura? Mi objetivo es que produzcan porque de momento no lo voy a necesitar… Los he tenido en un deposito bancario de mi propio banco por probar unos meses y el interés la verdad ha sido bajísimo…así que no sé muy bien qué hacer con ellos.
-Veis Trade Republic como una plataforma segura? Dónde tendríais el fondo de ahorro? Aconsejáis mejor ahorrar en un Fondo de Myinvestor?

Cualquier consejo es bueno :slight_smile:
Muchas gracias!

3 Me gusta

El fondo de ahorro / emergencias hay que tenerlo en un sitio que ofrezca liquidez y si puede ser algo de rentabilidad. El tamaño, como siempre, depende de la situación de cada uno. Sentirse cómodo, vaya. En TR te cubren hasta 100k por los fondos de garantías, así que por ahí no sería un problema. La idea de meterlos en Finizens te presenta el “problema” de que aunque tiene liquidez (en unos días podrías tener el dinero en la cuenta), en el corto plaoz podrías tener una minusvalia si te coge con una caída temporal. Pero, por el otro lado, si lo metes aumentaria significativamete la futura rentabilidad, porque doblarias la cantidad.
Dices que no tienes hijos ni hipoteca… pero, ¿dónde vives? ¿pagas alquiler? ¿Cuánto llevas en el trabajo? Esto último parece una tonteria pero yo también tengo en consideración el tiempo de paro que puedo tener si hay un despido, y de la misma manera también cuando recibiría a 20 días por año trabajo si me echan (vamos a considerar que no la vas a liar y que echen a cero euros). Esto son variables importantes porque si llevas bastantes años y tienes un buen salario, y además tu profesión tiene demanda, conozco gente con solo 6 meses de gastos que cuando fue despedida en un ERE ni siquiera pidió el paro y vivió unos meses con la indemnización, pues sabía que encontraría trabajo rápido.
En resumen, la cuenta remunerada es la opción más "segura, invertirlo la más arriesgada pero te daría más rentabilidad. Y luego eatá la calle del medio: calcula tus gastos pero digamos que si son sobre 1000€ euros, pues puedes tener en TR 12k que sería lo equivalente a un 1año y el resto invertirlo en Finizens, bien con aportaciones extras en caidas o bien aumentando la inversión recuerrente.

2 Me gusta

Hola David! Mil gracias por tus consejos!

Cobro en torno a unos 2.200-2300, pago de alquiler 400, pudiendo llegar a ahorrar en torno a 800-1000, si me esfuerzo. Por lo que mi intención es meter al menos la mitad en indexados (unos 400-500). Creo que voy a seguir tu consejo de meter más en TR y el resto voy a ir metiéndolo progresivamente en Finizens según haya picos bajos. Lo que no quiero es tenerlo parado. Y de momento voy tirando con eso, hasta que salga algún proyecto futuro distinto. Qué sabio es preguntar :slight_smile: Mil gracias

2 Me gusta

Hola Rober, gracias por animarte a compartir tu situación y tus dudas :slight_smile: Yo estoy en una situacion parecida a ti tanto de edad, sueldo, ahorros y gastos.

Te quería compartir que por ejemplo en Myinvestor siguen teniendo los depositos aceptables. 3,5% a 3 meses i 3% a 6meses y 1 año, por lo que comentas sobre si tenerlo parado o no. Además que tienen bastantes opciones de inversión interesantes así como cuentas remuneradas.

Y sobre lo de si meterlo de golpe o no, es una pregunta que en algún momento nos hemos hecho todos. Si lo haces poco a poco te olvidas de crisis y fluctuaciones del mercado, porque aunque compres “caro” cuando haya una bajada ya habrás acumulado algo de ganancias y seguramente compensa. Además que no tienes que estar pendiente.
Por otra parte, con la guerra de Ucraina, la Guerra de Palestina, el susto que dio la bolsa de Japon, las elecciones en EUA y los mercados que llevan subiendo tantos meses consecutivos, yo personalmente me estoy guardando una parte para comprar “barato”, porque me huelo que esta situación no se puede mantener mucho más. Pero esto es por jugar un poco, nadie lo puede saber y tampoco me guardo un % muy importante.

1 me gusta