Mi pareja y yo estamos cobrando nuestras bajas por paternidad/maternidad y vemos que no estamos ingresando el 100% de la base reguladora del mes anterior. Entiendo que de lo que se ingresa se descuentan directamente los seguros sociales, por la diferencia me cuadra que sea eso…
Al 100% de la base reguladora del último mes en activo se le descuentan las cotizaciones a la seguridad social, por lo tanto te libras del IRPF.
Dentro del año fiscal, antes de hacer la declaración, recibirás un documento de los importes recibidos y las retenciones aplicadas.
Buenos días !
Hasta el martes 15 octubre estaba percibiendo la prestación por desempleado, y el miércoles 16 de octubre me llamaron de las listas de interinos de la consejeria de educación de Murcia , estoy en un colegiodesde el jueves 17. Mi mujer sale de cuentas la próxima semana 23 octubre, mi duda es:
Qué prestación percibiré ?
Mi último proceso nominal es el que recibía del paro , a no ser que me llegue la nómina de la consejeria antes de que nazca .
No sé qué base se le va a aplicar .
Si podéis ayudarme .
Gracias
Pues entiendo que la base de cotización al 100% de los 2 meses anteriores al nacimiento, al menos en el caso de Euskadi. En tu caso, la que te pertenezca en el cobro del paro.