Buenos días, soy nueva en estos temas, y me gustaría pedirles consejo, estoy en duda acerca de que hacer con una propiedad que tengo, es un piso que esta totalmente pagado, de 48años de antigüedad, tengo dos opciones:
-
Venta, según la inmobiliaria consultada, podría venderse en 195000 (me costó con reforma incluida 170000), se trata de mi vivienda habitual, y al venderla ahora podría ahorrarme el IRPF
-
Alquiler: se podría alquilar por 850/mes, con una rentabilidad aproximada de 8500/año
La cuestión es el estoy a punto de comprar una segunda vivienda, que pasaría a ser mi nueva vivienda habitual, me la entregarían en marzo del 2023, precio de 320000(obra nueva terminada, pendiente de los últimos permisos del ayuntamiento); con la consiguiente hipoteca a pedir llegado el momento, que seria de aproximadamente 280000.
Dadas las actuales condiciones económicas, no se si es mejor vender y reinvertir en mi nueva vivienda, o alquilar y tener una renta con los pro y contras que eso conlleva.
Espero me puedan ayudar con sus consejos, ya que veo que aqui hay gente muy enterada y con muy buenos consejos.
Gracias
Un saludo