Duda excell Personal

Hola, veis bien meter la cantidad de ahorro en la parte de gastos de mis cuentas mensuales? Gracias

No entiendo bien la pregunta.

El ahorro es la diferencia entre ingresos y gastos, por lo que no puede ser un gasto.

Me imagino que hablas de un presupuesto mensual, puede ser?

Si, empecé este mes a anotar todos los gastos. Hice dos columnas, ingresos y gastos. ahorro/invierto el 15 por ciento de lo que me entra de dinero pero a la hora de reflejarlo en el excell no sabía donde ponerlo y lo puse ahí, por eso preguntaba si era la forma correcta o hay otra

Yo en mi excel los computo como gasto pero en su propio apartado y luego se me suman en otro como ingresos, asi se descuenta del mensual pero se suman en el dinero total del que dispongo.

1 me gusta

Hola Serg. Yo decidí incluir en mi presupuesto un % de mis ingresos como “gasto e inversión”, e incluso aplicarme lo de “pagarme primero”, más que nada como estrategia sicológica para obligarme o garantizarme que ahorro e invierto. No sé si está bien hecho, pero así me funciona mejor que pensando el ahorro como el resultado de los ingresos menos los gastos.

1 me gusta

si hago yo eso igual rompo el ordenador :grin:
soy muy torpe

Yo tengo, en un apartado general, una casilla de ingresos, otra de gastos y su diferencia, que para mí es el ahorro. Luego tengo desgranados los ingresos, los gastos y el ahorro/inversión en distintas casillas.

Lo que sí cuento como un gasto es el pago de la hipoteca, aunque una parte de la cuota sea “ahorro”. Últimamente me planteo si ir poniendo mes a mes la parte de intereses como gasto y el resto como ahorro y computarlo así…

1 me gusta