DUDA entre 2 inversiones inmobiliarias

Buenas tardes,

Dado lo mucho que aprendo cada día en este foro, me lanzo a hacer una pregunta, a ver qué me aconsejáis.

Quiero invertir en un piso para alquilar, tengo dos opciones distintas en mi pueblo, 100.000 habitantes, con muchísimo trabajo (y por tanto, demanda de alquiler) :

1.-Piso de banco con unos 10 años, en centro de la ciudad. Es el típico barrio de abuelos que era el centro, pero a medida que se van dando en herencia pisos, lo adquieren inmigrantes. No es conflictivo en absoluto, pero el dato objetivo es que los pisos bajan cuando entran familias inmigrantes (aquí al menos pasa). Datos:
-45k. (Es la oferta que he hecho y el comercial me ha dicho que puede “colar”).
-Ático, 2 dormitorios.
-Potencial rentabilidad: 10,66 % bruto.
-Del resto de viviendas, la mitad las tiene el banco (por eso lo de meter oferta agresiva) y el resto es de particulares. No tiene mala pinta, pero las calidades son bajas, por lo que revalorización poca o baja.

2.- Piso en la zona nueva y de expansión de la ciudad. Calidades de primera. Datos:
-2 dormitorios
-83k
-Potencial rentabilidad: 7,22%.
-Revalorización: probablemente alta.

Lógicamente, lo que me tira del segundo y me echa para atrás del primero es el tema de la revalorización y la evolución de ambas zonas. Si miramos datos de rentabilidad, podría estar claro, pero …qué me aconsejáis

Gracias de antemano!

1 me gusta

Te faltaría hablarnos de ti. ¿En qué situación te encuentras? ¿Qué tal andas de solvencia y liquidez? ¿Prefieres cash-flow ahora o mayor valor de reventa en el futuro? ¿Qué perfil de inversora tienes, agresiva o conservadora? ¿Quieres máxima rentabilidad o máxima tranquilidad?

Lo que a los demás nos vale puede que no sea lo adecuado para ti. Yo por ejemplo q soy muy agresivo escogería el 1 con los ojos cerrados pero es que no todo el mundo es como yo. Es muy importante que tú duermas a gusto con la decisión que tomes finalmente.

Abrazos.

3 Me gusta

Quédate con el que te manda el corazón, el segundo. Yo es lo que haría.

Muchas gracias a ambos por responder.
Hoy he estado visitando la opción 1 y casi se ha caído por sí sola: ascensor roto desde hace no se cuanto (derrama al canto). Más del 50% de viviendas del edificio hipotecadas y descuidadas… No obstante, os cuento mi situación, por si a alguien más le puede servir.

Soy funcionaria, 37 años, una churumbela y otro en camino.
Ahora mismo por el puesto que ostento tengo ingresos altos y nivel de ahorro elevado, pero también mucho estrés y por tanto, no creo (ni quiero) que ese nivel de trabajo dure más allá de 4/5 años.
Y para que os hagáis una idea de mi perfil inversor, en indexa tengo un fondo 9/10, que con el batacazo de estos días, ha perdido, pero asumo que como es para estudios/futuro de mi hija (3 años)…se reabsorberá la caída en el tiempo.
En el tema pisos algo similar…quiero generar cash flow pero no me importaría sacrificar unos puntos de rentabilidad por dormir “tranquila”.
Bueno, mañana voy a ver la opción 2. Os cuento mis impresiones

Muchas gracias de nuevo, un saludo

2 Me gusta

Con estos datos ve por el 2 de cabeza. Con dos churumbeles y esa carga de trabajo estresante no estás para sustos. :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias,
Esta tarde lo he visto y ha cumplido las expectativas, asi que a por él!

4 Me gusta

Suerte Belén. Yo también me quedo con la 2.

2 Me gusta

Hola …como te ha ido la inversión??