Duda cambio de vivienda

Estamos en una encrucijada ahora mismo.

Tenemos casa con hipoteca y nos queda aprox. 150.000€ a hipoteca fija del 1.90%.

Estamos valorando la opcion de mudarnos mas cerca del colegio de los niños.

Hemos visto una vivienda que se vende por (esto en teoria) por 40.000€ menos que el valor de venta de la nuestra (bastante cautelosos los numeros).

Nos ahorrariamos un coche y gasolina, calculando me sale por unos 350-400€ menos al mes.

Ahora bien, ahora por menos de un 4% dudo que consigamos financiacion por los mismos 150.000€, tal vez algo menos, pero de la diferencia de precio le tenemos que meter unos 20-30.000€ de gastos de reforma.

¿Que pensais?

¿en el precio de la nueva sumas el ITP?

Afirmativo

Osea, ¿a esos 40k € de ahorro le tienes que meter 20-30k € de reforma? Vamos, que te “ahorras” 10-20k€ y el tema del coche y gasolina.

No lo veo mal, si os gusta más la otra casa, os viene más cómoda la posición etc. adelante.

Por ahí se están viendo opciones de hipoteca mixta a 2,5% fijo durante 5 años y luego a Euribor + 0,6% que están muy bien, te pueden cuadrar así los números.

Si es para primera vivienda habitual, se paga el ITP de la nueva pero no la plusvalía que le hayan sacado a la antigua si cambian en menos de 1 año, ¿no es así?

Otra cosa a considerar, así pensando rápido, es la edad de los niños y si tras acabar eso se tienen que ir a un instituto y donde está. Por otra parte, también en cómo afecta a vosotros trabajando o teletrabajando, pero es que también incluso a las relaciones con amigos / vecinos / familia, que es algo un poco intangible pero realmente importante.

1 me gusta

2,5% a 5años y luego a 0,60% + euribor seria genial, realmente. Es Evo Banco del que hablas o hay alguno más ofreciendo esto ahora¿?
Volviendo a los números, ahora mi hipoteca no tiene prácticamente condiciones (ingresar 2.500€/mes y ya está).
No me gustaría tener que aceptar muchas condiciones. No sé si hay alguna otra opción¿?

El tema del supuesto ahorro, cuento que nos quedamos a 0€, pero que si todo va bien lo mismo hasta tenemos algún extra.

Calculando un 4% me sale que pagaría casi 200€ más. Solamente con el tema del coche me saldría a cuenta.

Con respecto al colegio y demás valoraciones, el colegio tiene secundaria, y mínimo les quedan 10 años.

Por el resto de cosas, nos gusta más nuestra zona actual, así como las zonas comunes, pero no tanto como para dejar de mudarnos.

Ni idea…Igual lo que hacemos es que esperamos a que pase el Verano y ya vemos qué hacer.

Sí, reinversión, pero contaba con si el ITP lo habían presupuestado para calcular la diferencia entre las 2 viviendas.