Duda al finalizar una hipoteca (Seguro de vida asociado)

Hola comunidad,
una pregunta que me surja, yo tenía 2 hipotecas de su día que compré mi piso, he ido amortizando hipoteca y ahora la hipoteca chiquitita la he finalizado.
A mi me hicieron contratar un seguro de vida entiendo para cubrir en caso de muerte etc.

Veis algún problema vosotros en darlo de baja ese seguro? es que me da que el banco intentará en agosto volver a girarlo.

un abrazo y mil gracias!

El seguro lo puedes mantener si quieres y el dia que te mueras (esperemos que sea muy tarde) les va a caer el monto asegurado a tus herederos.

Si prefieres ahorrarte la cuota si, dalo de baja y ya.

Ninguno, de hecho te va a sorprender pero si quieres puedes hasta recibir dinero.

Has de ir al banco y decirles que deseas cancelar el seguro asociado a esa hipoteca que ya cancelaste y que además deseas solicitar el EXTORNO de dicho seguro. Esto es que si renovaste hace 3 meses y pagaste por un año, los 9 meses restantes del año te los habrán de devolver calculando la parte proporcional de la prima que pagaste.

Esto lo hice yo al terminar de pagar una hipoteca y me pareció maravilloso, pero si no lo solicitas ellos se callan, q son un banco.

Abrazos!

3 Me gusta

Gracias chicos por los comentarios ! Tomo Nota

1 me gusta

Eso les encanta callarse a los de los seguros de coche, la de peleas que he tenido…

1 me gusta

Y en el caso de querer mantener el seguro, por si pasara algo (que no pase), como te han dicho, mira fuera del banco ya que te saldrá más barato que con el propio banco

Por supuestísimo! El seguro del banco lo primero es q es basura y a precio injustificado.

Lo segundo es que de momento y como mínimo hasta la renovación del mismo, el beneficiario de dicho seguro será la propia entidad!

O sea q si te mueres ahora mismo los q van a cobrar son ellos y luego que tus herederos se enteren de toda la vaina y se pongan a pleitear… good luck!

Obligatorio cancelar el seguro y solicitar el extorno. Para una cosa buena que hay… como para echarla a perder.

Gracias por todos los comentarios. Llamaré al banco porque tenia bonificaciones en las hipotecas pero creo era solo por tener el seguro de vivienda con ellos.

Un abrazo!

1 me gusta