Dónde tenéis el fondo de emergencia?

Hola, amigos! Por todos es sabido que una buena práctica en lo referente a las finanzas personales es contar con un fondo de emergencia. Una cantidad de dinero que no ha de usarse salvo causa de fuerza mayor.
Lo recomendable es que esta cantidad pueda cubrir tus gastos durante un periodo de tiempo, en caso de no recibir ningún otro ingreso (desde 3 meses hasta 2 años, según los coaches financieros).

Mi duda es dónde ubicáis esta cantidad. Cuenta corriente, cuenta de ahorro, depósito?

Cuál creéis que es el lugar más recomendable para tener este colchón de emergencia?

Hola

En mi caso, cuenta en Myinvestor.
Me reporta un 1% de los 15.000 primeros euros

Saludos

2 Me gusta

Yo igual, cuenta remunerada en MyInvestor.

No recomendaría un depósito salvo que tenga una disponibilidad inmediata, ya que dejaría de cumplir el objetivo del fondo de emergencia.

2 Me gusta

En Agrupació, te da un 1% de rentabilidad y total liquidez desde el primer momento.

1 me gusta

Yo lo tengo en Vanguard, en un fondo mixto con 20% renta variable y 80% renta fija.

Lo tengo invertido con bajo riesgo ya que normalmente no necesitaría todo el dinero de golpe en un día, por lo que puedo vender las acciones en caso de necesitarlo. No lo tengo en un banco porque cada vez están bajando más los intereses y si la inflación empieza a aumentar estrepitosamente tal y como están las cosas…mi dinero perdería valor muy rápidamente.

No sé si hago bien, es sólo mi conclusión.

2 Me gusta

Buenas,

Yo lo tengo también en la cuenta MyInvestor al 1%. Disponibilidad inmediata y buena remuneración.

Un saludo,
Alejandro

2 Me gusta

Y una vez que has llegado a los 15k? Vas sacando dinero para meterlo en otra cuenta?

+1 a MyInvestor.

Tres cuentas al 1%, una mi mujer, otra yo y otra de ambos. :blush:

1 me gusta

En mi caso mi FE estimado actual anda por encima del límite de 15K de MyInvestor, pero poco así que de momento lo voy a mantener ahí aunque tenga algo de liquidez sin remunerar. Si mi nivel de gastos y FE estimado sube significativamente, lo más probable es que busque otra cuenta remunerada en algún otro banco y carril.

1 me gusta

Otro mas que tiene su FE en MyInvestor con 1%