Buenos días,
Os desnudo un poco mi situación financiera antes de pediros consejos. Casado, 36 años, con una hija de 19 meses. Pendientes de recibir de vuelta 38K al salirnos de una operación de compra sobre plano gracias a un cambio del proyecto…(menos mal). El caso es que pretendíamos, cuando nos devolvieran el dinero, una inversión inmobiliaria para alquiler en una zona turística y se nos ha quitado de la cabeza dado el impacto inmediato y total que va a tener sobre el sector turístico toda esta crisis… Entonces nos vemos con una cantidad de liquidez, para nosotros la máxima que hemos tenido nunca, unos 90K y una situación de incertudumbre máxima con todo cayendo… En estos momentos estando en liquidez, como todo el mundo aconseja estar ante una crisis y disponiendo de margen para realizar inversiones ¿dónde invertriríais y por qué? Por lo poco que había estado aprendiendo de finanzas me atraía, dado mi perfil, la inversión pasiva en indexados a largo plazo… Aunque dada esta oportunidad no se si debería valorar alguna otra opción… ué pensais? Muchas grracias, aprendo mucho leyendo este foro. Un saludo!
Opino que es una oportunidad fantástica para meterse en los fondos de inversión, pensando siempre a largo plazo. Entiendo que psicológicamente pueda ser duro meter 90K ahora mismo en el mercado de valores pero sin suda, a largo plazo es la mejor opción.
Déjate un margen de 18-24 meses de gastos si estás temeroso por la situación.
El resto a indexados en 2 o 3 tandas.
Lo vas a necesitar en 3/5 años?
SI = 15K a tu MyInvestor, 15K al de tu mujer, el resto en Raisin o en cualquier cuenta que no reste…
NO = RV bien diversificado y como no, 8K a un PP que te motive (*Algo de Bitcoin tb *)
Ahora mismo la situación es súper volátil, de oportunidad seguramente.
Invertir en inmo ahora… lo descartaría.
Slts!
No te lo tomes a mal, pero que pesada está la gente con el Bitcoin . Exceptuando eso, secundo todo.
Jaja nahh yo tampoco le auguro mucho más allá cuando ya no se repartan BTCs pero hasta el momento… Me parece algo que va a doblar con bastante probabilidad (es pura especulación).
Como hay que tener una parte de la cartera para jugar, porque sino se juega con el resto… pues las crypto para mi es el lugar más apropiado.
Última semana:
Si lo comparamos con el MSCI World o cualquier índice RV…
Entre lo de Coinloan y esto, está claro que has dejado la medicación
En Coinloan solo me queda meter pasta, pero veo tan claro que es a perdida que me resisto… Caerá
Agree exceptuando el tema del Bitcoin
Según mi opinión, aportar Planes de Pensiones también pueden ser interesante. En ese caso me aseguraría que:
- Las rentas son medias o altas
- No se necesite esa liquidez a medio plazo
- El plan de pensiones es decente (para mí = bajas comisiones/indexado)