Donde invertir pequeñas cantidades de dinero mensualmente

Buenos días a todos y felices fiestas!

Soy un joven de 25 años preocupado por el futuro y que ya se ha puesto manos a la obra en ir construyendo cierto patrimonio de cara a poder vivir mejor en el futuro.

Actualmente llevo 1 año invirtiendo en fondos indexados con indexa (suelo aportar unos 300€ al mes) así como los 1.500€ máximos que dejan invertir en planes de pensiones (también los tengo en indexa).

El caso es que todos los meses hay una pequeña parte de mi sueldo que gasto en juegos de azar: lo típico de echar una apuestilla en el codere, o jugar un boleto de la primitiva. Es poco pero a lo tonto se me van 20-30€ y aunque gane a veces, en términos globales nunca llego a recuperar lo que he metido. Todo esto me ha llevado a plantearme a usar ese dinero para meterlo en algún lado para que me de rentabilidad y de este modo tener un nuevo porcentaje de mi inversión diversificado en otro producto.

Había pensado en meterlo en bitcoin o en alguna otra crypto o meterlo en crowdfunding pero no se si sale a cuenta teniendo en cuenta la poca cantidad de dinero que aportaría a ello cada mes. ¿Algún consejo sobre donde poder meterlo?

Muchísimas gracias de antemano!

2 Me gusta

Sí la cantidad es pequeña solo veo como 2 opciones: la más sencilla es usar el dinero para aumentar la aportación que haces a Indexa y listo, no te rompes la cabeza… o bien lo guardas en una cuenta remunerada y lo metes extra cuando haya caidas (por ejemplo, a partir de un 15%)
En el otro extremo, pues lo que tú dices: inversión alternativa y más riesgo. Lo más “sencillo” sería las crypto por la volatilidad que tiene. En el crowdlending tienes también opciones y podrías moverte sobre el 10-12%. Finalmente tb podrías, juntando varios meses, meterme en aportaciones a empresas incipientes como en Seedrs o Crowdcube, pero eso ya es un poco una apuesta pues no muchas salen adelante (aunque cuando salen, suelen dar muy buena rentabilidad).

2 Me gusta

Luis, ¿te has planteado hacer con ese dinero un seguro de vida o accidentes?, además de acumular un capital para tus objetivos vitales, te recomiendo que protejas a la maquinita de hacer dinero que eres tú. Al igual que le has comprado al movil una carcasa o cristal templado o has asegurado el contenido de tu casa, también tienes que protegerte a ti mismo. Yo lo llamo perfeccionar una estrategia financiera, te un artículo que escribí hace años: https://fortunasfp.es/como-perfeccionar-la-estrategia-financiera/

Buenas, gracias por contestar! Me gusta la idea de irlo guardando y aprovechar para hacer una aportación en indexa cuando haya caidas.

Muchas gracias!