Dinero invertido y pérdidas

Ahí va mi curiosidad. Qué porcentaje de dinero invertido de todo del que disponéis en efectivo os pilla esta crisis??? Cuánto lleváis perdido??
Yo:
-De 60.000€ que dispongo, 40.000 lo tenía invertido. Un 66% del total.

  • De esos 40.000€ llevo perdidos unos 3.500€.
    Es mucho, es poco??? Pues no idea,
    Dejad vuestros comentarios… Simple curiosidad, ya que estamos aburridos sin nada que hacer …
2 Me gusta

De 3.500, palmo 500

Si lo tienes invertido en fondos, si no sales no pierdes nada! Tiempo al tiempo…

2 Me gusta

Has perdido un 8%? No es nada con la que está cayendo. Ánimo!

De los 8400 que tengo invertidos estoy ahora mismo perdiendo 1350, aunque tal y como están las cotizaciones mañana será aún mucho mayores las perdidas.

Pues ni idea porque solo lo miro una vez al mes, pero a ojo de buen cubero diría que un 20% de mi cartera.

1 me gusta

A ojo, desde màximos un 30%

Me pasa lo mismo que a Isorna, tengo una cuenta moderada y otra conservadora, entre las dos voy perdiendo €1,430 euros, si no los toco, a largo plazo los recuperaría? Se, que en época de crisis es normal, pero nunca la viví teniendo fondos y realmente en tiempos de incertidumbre, necesitas leer o escuchar, personas que saben del tema… Gracias!

Lo veo normal, es el porcentaje que llevo palmando yo.

Pero veo que todo que he estado formándome, libro que he leído, etc… me ha dado conocimiento para mantenerme tranquilo, también es verdad que no esta habiendo caídas buenas de más del 10% del total por lo menos en mi caso.

Recordar que esto es una inversión a largo plazo, estoy seguro que si aguantamos esto sin salirnos de plan, pocas cosas pueden venir peores.

Un Saludo.

3 Me gusta

yo en indexa de 20.000 invertidos tengo en rojos 3.000 :cold_sweat:
no me asusto mucho porque voy para largo plazo mínimo 10 años quizás 15-20 años y también gracias a todos vuestro comentarios en el foro que es de gran ayuda y apoyo emocional.

Pero llevo unos días preguntándome… y si sigue bajando y bajando hasta la pérdida total de mi inversión? cómo podré ir para largo plazo si no se sabe si podremos perderlo todo?
soy un poco inexperta en este tema por eso la incertidumbre que tengo y si alguien puede aconsejarme :sweat:

En fondos de inversión indexados nunca podrás llegar a perderlo todo, a menos que todas las empresas del mundo se vayan a la quiebra, y si eso ocurre significará que nos habremos extinguido como especie.

Piénsalo así, aunque estuviera en constante bajada la bolsa durante 5 años, con aportaciones periódicas irás poco a poco adquiriendo nuevas acciones a precios bajos, y cuando llegue el momento de que vuelva a subir, todo eso que has comprado a precios bajos se va a revalorizar muchísimo más, y llegará un momento que recuperes tu inversión y que vuelvas a estar en beneficios. Si piensas a largo plazo, nunca vas a perder.

4 Me gusta

Esto es algo que a mí personalmente me ha servido para convencer a amigos de que invertir en bolsa no es como apostar en carreras de caballos. Gente que no conoce cómo funciona la bolsa o un fondo, tiende a pensar que es algo altamente arriesgado donde puede acabar en la ruina. Y ciertamente se puede, por supuesto, pero existen opciones de inversión que lo hacen muy dificil.

¡Creo que a pérdidas voy a ser el número 1!

Como sigo siendo defensor de la inversión en valor, tengo buena parte de mis inversiones con Cobas, AzValor y Magallanes. Y ya sabeis que no les está yendo particularmente bien :slight_smile:

Mis pérdidas YTD ascienden a… ¡-47.74%!

Por suerte, solo invierto dinero que no necesito en el corto plazo y dispongo de un fondo de emergencia en una cuenta de ahorros.

A la larga, todo saldrá bien.

Hola, en INDEXA CAPITAL he pasado en 30 días de 3600€ a 2700€., en una cartera 75/25.
Mi capital inicial era de 3000€, hace apenas 2 años.

Vaya por delante que no son pérdidas, sino caídas de rentabilidad, ya que no tengo ninguna intención de sacar mi dinero, sino todo lo contrario.

En Finizens (5/5), de 16 560 €, caída del 21,63 % (-2834,63 €)

Stay the course

4 Me gusta

Mi PP de Magallanes Acciones Europeas va con castañazo del -39%, suerte que es a largo plazo…
Esperemos que Renault despegue y todos parriba…

Confiemos en que esa pérdida de rentabilidad se vayan recuperando con el tiempo.

Yo ando en torno al 25% de media entre los diferentes fondos donde tengo invertidos un total de 120K. En uno de ellos me llega al 32% de pérdidas. Teniendo en cuenta que invertí en la cresta de la ola y que a penas acumulé beneficios de un 2% antes de la crisis, creo que los cálculos salen solos…

Habrá que esperar tiempos mejores, mientras tanto continuaremos con el plan previsto.

2 Me gusta

Hola!!

Yo ahora mismo llevo unas pérdidas del 18% aproximadamente(partiendo de un balance 0 en mi cartera de 40k)… Antes de la bajada había llegado a un máximo de +8%, por lo que si parto de ese punto, las pérdidas serían del 26%.

Por ahora no he vendido nada ni tengo pensado hacerlo.

Comencé a invertir en Octubre del año pasado, y la verdad es que nunca había visto mi cuenta en negativo… Tenía dudas de si soportaría verla así, ya que por mucho que hagas los tests de riesgo, creo que hasta que no te encuentras en la situación no lo puedes valorar.

La verdad es que estoy tranquilo (únicamente miro mi cartera cada 15 días aprox)… De hecho he aprovechado para reducir mi fondo de emergencia (tenía pensado reducirlo durante este año) y aprovecharé para hacer unas aportaciones extra con unos ingresos de más que he tenido (esta situación genera la trabajo a mi sector profesional)

Bueno siguiendo con el tema de las pérdidas, me gustaría exponer mi situación personal con el fin de aportar algo de información, y sobre todo para que dentro de unos meses podamos volver la mirada atrás y comparar nuestra futura situación con la actual, esperando que mejore y nos podamos echar unas risas :crossed_fingers:, sin más ahí van mis números:

-Amundi WORLD (-16,80)
-Vanguard global (-8,38)
-Baelo (-6,05)
-Acciones (-21,52)
-con respecto al crowlending solo tengo datos de los porcentajes anuales.

Mi estrategia a partir de ahora y según vuestras enseñanzas es SEGUIR CON EL PLAN (y ahora sí que lo tengo por escrito). Y básicamente consiste en lo siguiente, seguir con las aportaciones mensuales y aumentarlas en lo posible mientras duren estas bajadas, para especificar un poquito más, estos van a ser mis siguientes pasos:

  • Primero incrementar las posiciones en acciones con perdidas superiores al 20%, concretamente son acciones de dos bancos españoles, intentando aprovechar otro lunes, miércoles o viernes Negro cómo los que hemos tenido las últimas semanas.
  • Segundo incrementar las aportaciones a baelo cuando las pérdidas alcancen el 15-20%.
  • Y tercero aumentar los fondos Amundi y Vanguard, pero esta vez en el caso de que las pérdidas superen el 25-30%, en este último caso son superiores porque creo que está crisis a nivel global,aún está por golpear más duramente a Estados Unidos en particular y al mundo en general.
1 me gusta

Comparto esta imagen, donde se indica cuánto se indica en % para recupera las pérdidas, creo que puede ser útil. Yo llevo una pérdida del 17%

4 Me gusta