Dinero en cuenta ING naranja de una persona mayor

Buenas tardes, me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Mi madre (80 años) tiene en la cuenta naranja 30k guardados por si le saliese un imprevisto. Pero a mi me revienta ver que no le dan ni un céntimo de interés, es más, tuvo que sacar 100 euros y dejar la cuenta en 29900 euros porque ahora en ING si tienes 30k o más te cobran 10 euros mensuales. Me podríais decir si hay alguna alternativa. que le pueda ofrecer algo para que no se devaluase tanto el dinero guardado

Muchas gracias por adelantado

En banca tradicional, desde hace unos meses que no pagan nada por tu dinero…Suerte que está en ING y por lo menos no le cobran comisiones…
Yo estoy enfocado en criptos, y sé por ejemplo que en el exchange Kraken te pagan un 1.5% por depositar euros. Y luego si entras en el mundo Defi o CEFI podrás obtener unas rentabilidades que van a partir del 8% sobre monedas estables.

Si encuentras algún banco que te pague intereses, por favor compartelo. Esto te puede ayudar: Comparador de Cuentas Remuneradas | Compara Todas las Ofertas

Saludos

1 me gusta

Con el IPC que tenemos y que vamos a tener, mientras lo tenga en el banco se va a devaluar si o si muchísimo.
Eso de meter dinero en una cuenta remunerada o depósito para no perder poder adquisitivo es y será historia por mucho tiempo.
Rentabilizar el dinero sin perder poder adquisitivo pasa y pasará por invertir con más o menos riesgo, pero invertir.

4 Me gusta

Buenos días! 30.000 es dinero pero quizás no tanto como para andar buscando cuentas remuneradas q no sé si las hay en este momento. A tu madre tener ese dinero en la cuenta le dará tranquilidad y a su edad seguramente no querrá inquietarse. En mi humilde opinión no creo que te salga a cuenta andar explicándole lo que la inflacción hace con su dinero. Ella sabe que tiene 30000 y si tiene algún imprevisto pues tira de ellos y listo. También entiendo que a ti te repatee ver ese dinero de tu madre parado.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo con @ast68 pero también con @jidi.

@JOSEPMARIA ¿nos podrías decir si se muestra abierta a hacer algún cambio (=asumir algún riesgo)?

si no lo está, hay algunas cuentas remuneradas (sin comisiones ni obligaciones) como la de orange bank al 0,50% TAE hasta 40k, pibank al 0,20% TAE sin límite, o Myinvestor al 1% TAE el primer año y al 0,1 los siguientes hasta 15k.

4 Me gusta

Veo que me entiendes perfectamente, muchas gracias

Gracias, las miraré

Gracias por tus consejos

Yo estoy en una situación parecida (aunque el dinero es compartido con mi madre y su hermana) y por el momento el dinero está parado por lo moverlo de la entidad.

Como alternativa a lo que ya han comentado sobre las cuentas remuneradas. Asumiendo un poco de riesgo, podrías plantear la opción (vía ING o por ejemplo Indexa) de invertir 5-10K€ en algún Fondo Indexado Global con pocas comisiones. De esta forma, estarías “cubriendo” la inflación, controlando los riesgos y mantendrías una gran liquidez.

1 me gusta

Cierto, lo estuve pensando, tendré que hablar con mi madre y explicárselo con calma, gracias por el consejo