Diferentes formas de ganar dinero extra por internet

Bueno, en otro hilo comentaba que podría ser un tema interesante y del que, reconozco, sé bien poco. Por eso animo a los expertos que asesoren al respecto. De momento, mi única aportación a este tema es este articulo recién estructurado de Ángel Alegre, un referente en la IF y que, con su permiso, adjunto a continuación.

5 Me gusta

Es muy bueno el post, super completo y con los pies en la tierra :slight_smile:

Ganarse la vida como programador no lo considero como una forma de ganársela por internet… Aunque puedes hacer uso de él, no es lo normal. Por lo demás, es muy completo.

El tema del dropshipping está bastante copado. Tras investigar bastante lo descarté. Hoy en día lo único que da dinero en este tema es la venta de cursos para hacer dropshipping, no el hecho de hacerlo realmente.
Respecto a los demás puntos, muy interesantes y muy bien desarrollados.

1 me gusta

Esta todo en general bastante machacado, tanto infoproductos, como paginas nicho…La única opción que veo es hacerse freelancer, pero ya va en función de tu formación académica.

1 me gusta

Muy bueno el post, pero voy a criticar un poco el trabajo de programador porque lo pinta muy fácil con un curso de un periodo tan corto de 3 a 6 meses un gran porcentaje de los que paguen ese curso (que no será barato :dollar: :heavy_dollar_sign:) saldrán huyendo del curso.
Me parece muy bien que quiera monetizar su blog pero creo que tiene que ser honesto con lo que promociona. La programación no es para todo el mundo y menos en 6 meses…

1 me gusta

Creo que la primera mitad de lo de programador la pinta muy bien, y luego ya baja a la tierra y dice la verdad.

No todos valen y menos con 6 meses de experiencia.

1 me gusta

Si, en inconvenientes de trabajar como programador ya dice la verdad en 4 lineas,

Me uno a este hilo que ya estaba algo aparcado.
He ido explorando diferentes formas de ganar dinero extra, pero sin mucho éxito.

A saber;
Decidí empezar a formarme en marketing de afiliación (hay multitud de recursos gratuitos online) y finalmente abrí mi primera web hace un par de años.
A partir de ahí, me hice el curso de Romuald Fons y abrí como 10 páginas nicho. Después de un tiempo se posicionan bien, pero casi ninguna da resultados. Ahora, después de un tiempo, empiezo a tener ventas en alguna, pero justo las que el producto a la venta tiene menor valor, con lo cual no gano ni para pagar el dominio (apenas 10€ al año).
Casi desencantado, leí sobre Pau Fornes y ví alguno de sus tutoriales, y un colega me pasó su curso (salvo que yo no pude disfrutar de ningún webinar online) y rehice mi estrategia.
Después de emplear un montón de tiempo en el curso, voy a lanzar otra web, teóricamente más enfocada a que el usuario vaya a buscar una web como la mía y me lleve comisiones…

Me gusta todo lo que he aprendido y tiene mucha lógica todo, pero es tremendamente competitivo y necesita mucho tiempo (al menos de inicio).

La mayoría de las webs que ya tengo posicionan para su palabra clave entre las 20 primeras (algunas entre las 10 primeras), pero el SEO es un mundo y enfocarte al público que realmente compra toda una ciencia.

Al final, para poder pagar el hosting anual me puse a hacer matchedbetting, y con esto es más seguro.
Ahora echo 20 mins antes de trabajar, y otros 20mins antes de comer, y estoy sacando unos 300€ el último mes, pero ya me han cancelado en alguna casa de apuestas y cada vez hay menos opciones de conseguir bonos. Además que necesitas meter un buen fondo para acceder a todas las apuestas.
Mi declaración de la renta me lo hace un asesor “fiscal”, veremos a ver cuando le presente los datos de todas las casas de apuesta que he ido usando si no me manda lejos…

Y poco más. He pensado el tema dropshipping pero me parece igual (o más) de competitivo que la afiliación. Mucho SEO y mucho curro en analizar nichos o productos.

Mi profesión no me da para poder hacer un infoproducto, y sigo dandole vueltas al coco para ver si puedo desarrollar cualquier otro trabajo que se pueda realizar online.

Ahí dejo mi experiencia. Leo de vez en cuando páginas en inglés de nuevas formas de ganar dinero online, pero la mayoría no me convenven (cambias tiempo por dinero, que para eso ya tengo mi trabajo, o se entra con muy poca inversión (en el caso de afiliados o dropshipping, que por menos de 10€ tienes un dominio) y por tanto está super explotado y competitivo.

A ver si alguien se anima por aquí a compartir sus experiencias, a ver si puedo captar ideas.

Un saludo

4 Me gusta

Me encanta que las personas se reinventen día a día :heart:. Es genial, pero la cruda realidad es que no solo vale reinventarse.

Yo estoy estudiando sobre Trading e Inversiones casi de todo tipo porque me apasiona, pero voy desarrollando ideas en mi mente para generar dinero sin que dependa de mi tiempo en un futuro. Pero para generar algo así, hay que echarle bastante tiempo y justo por esto último, para mí es IMPRESCINDIBLE hacer algo que te apasione y te saque motivación.

Dicho esto, tengo varias ideas sobre negocios online (que no ganar dinero online. Es distinto bajo mi punto de vista):

. La primera de ellas es vender mi conocimiento. Todavía es muy pronto y estaría mintiéndole a las personas si me pongo a vender un curso/membresía ahora sobre Trading, ya que no soy rentable todavía, pero sí que lo estoy preparando todo para cuando llegue el momento.

Un tip extra es hacer un negocio escalable, que por el mismo tiempo de trabajo que hagas, puedas ganar más. ¿Cómo? Con las membresías online. Un mundo si te metes por aquí.

. La segunda idea son varias ideas mezcladas. Lo que quiero decir es que me gustaría hacer un ecommerce, pero no sé de qué todavía, aunque ya tengo varios temas, por supuesto que me gustan. Y aquí hacer suscripciones cada mes.

Estas son las 2 ideas principales. Pero para el ecommerce, quiero hacerlo cuando tenga algo de capital para pagarlo (página web, RRSS, SEO, Copywriting), aunque las ideas las pongo yo, pero no soy experta en marketing (sí que tengo idea sobre FB ads, IG ads y alguna cosilla más) y buscaré a las personas para que hagan un trabajazo, pero SIEMPRE antes hacer un PMV (Producto mínimo viable) para ver si a la gente le gusta la idea y, una vez validada, vamos hacia adelante.

P.D: Mientras que estudio full-time Trading, hago encuestas por internet y me gano unos eurillos. Decir que estas páginas las llevo utilizando más de 2 años y me dan resultados, pero no para un sueldo mensual.

Digo esto de las encuestas porque para mí, esto sí es ganar dinero online. Lo que quiero decir es que, en mi opinión, preferiría montar algo con fundamento antes que ir “rascando de internet”. Al principio, la afiliación, nichos, etc, daba rentabilidad, pero ya no, y si la da, no es tan fácil como antes.

Ánimo y perseverancia :love_you_gesture: