Devolución de la señal de compraventa

Hace unos meses reserve una vivienda que quería comprarme.
Ha habido una serie de cambios en mi vida y ya no la quiero.
En un mes tendría que hacer un pago y firmar el contrato de arras. No sé qué hacer ni como planteárselo al comercial para que me devuelvan el dinero.
Estas casas se han vendido muy bien y la segunda fase está a la venta por 15000 euros más. No se si esto puede ser beneficio para mi.
Si la promotora no me devuelve el dinero ahora podría ser que me lo devolvieran antes de escriturar o yo buscar al comprador y recuperar el dinero que haya dado.
No se si alguien me puede aconsejar?
Un saludo

Tienes que ver qué tipo de arras has firmado, pero salvo la buena voluntad del vendedor, me parece complicado que te las quieran devolver (explicarán que han perdido opciones, etc9. Otra cosa es que si la diferencia entre ese dinero y lo que te ahorras si compras en la segunda fase “te compensa” puedas aceptar la pérdida.
Nunca me he visto en esa situación, más bien en la contraria pagando arras y quien tenía la penalización era el comprador si se echaba atrás. A ver si algún otro forero sabe mejor como enforcar esa penalización. En todo caso, revisar lo que has firmado porque hay varios tipos de arras.

No se si me he explicado mal. Yo solo he firmado el contrato de reserva y di una señal.
Les he comunicado que no me puedo quedar con la casa y aun asi ellos me han citado para firmar el contrato de arras y para hacer el 2 pago.

Bueno, por lo menos no son las arras. Pero creo que la señal está perdida

1 me gusta

Lo veo complicado. Yo una vez pagué una señal en plena burbuja pero antes de la explosión porque los pisos subían de semana en semana (en la misma obra sobre plano), 100.000 pts (600 euros) pero esa misma tarde de sábado con es escalímetro midiendo el plano los m2 no me cuadraban, y al día siguiente fue allí y me dijeron que ellos consideraban m2 la superficie entre muros perimetrales, (y 82m2 útiles según ellos para un piso de 3 habitaciones realmente eran 68) con lo cual todo era superpequeño, monté un poco de lío (había cola) y me devolvieron allí mismo las 100.000 pts un domingo.

En mi caso había información engañosa denunciable.

1 me gusta