Despelote financiero a mis 38 años

Hola a tod@s.
Después de mucho madurarlo mi mujer y yo hemos decidido meternos en el mundillo de las inversiones para sacarnos un dinerillo a largo plazo. Como dije en mi presentación sé que empezamos un poco tarde pero más vale eso que nunca.
Somos una pareja de 38 y 40 años con empleo fijo los 2 y ganando unos 2500/2600 euros netos mensuales.

Como gastos fijos tenemos la hipoteca de la casa, la cual nos quedan 10 años pero con una letra bastante aceptable, los gastos de luz, agua, … y un coche
que en 2 meses terminamos de pagar.

En total estariamos hablando de un ahorro de unos 1000€ mensuales aprox., teniendo un par de meses que nos baja ese ahorro bastante (a unos 400-600).

Como cuenta para la nómina seguimos manteniendo la de ING pero acabamos de abrirnos (gracias a lo que habéis hablado por el foro) la cuenta remunerada de Pibank donde tendremos nuestro dinero de emergencia (actualmente con 6000 euros) y hemos creado un depósito de 20000€. La idea es aumentar un poco más ese dinero de emergencia para tener
algo más de tranquilidad, hasta llegar a unos 9000.

En cuanto al mundo inversor, después de muchas conversaciones y muchas lecturas por el foro, hemos acordado invertir en Finizens en la cartera 5/5 mientras seguimos aprendiendo sobre este tema (luego ya veremos si nos lo llevamos a MyInvestor u otro parecido). Vamos a empezar con 3000€ y aportaciones mensuales de 300€, aunque es posible que cuando toque paga extra esos meses aumentemos la cantidad. He visto por internet que existe un plan amigo en Finizens para no pagar comisión de gestión durante el primer año. Voy a ver si me entero un poco más sobre esto.

Por último, “gracias” a unos ex-compañeros de empresa decidí adentrarme en el mundo de las criptomonedas. Poca cosa, 300€ repartidos en 2 monedas diferentes y que por ahora he palmado 2/3 de lo invertido (esto me pasa por no leer y aprender sobre este tema antes de invertir). En principio el tema criptomonedas no lo voy a tocar. Seguiré con lo que ya está metido y listo.

Para los que ya sois más expertos no sé que os parece y si hay algo que pudiera mejorar/cambiar en mis cuentas (toda ayuda es bienvenida) y si creéis que hago bien empezando con Finizens y no directamente con MyInvestor (siendo un novato en todo esto

Muchas gracias por adelantado.
Nos vemos por el foro
Un saludo

3 Me gusta

Ábrete fondos donde quieras pero no empieces a traspasar, es mi consejo.

1 me gusta

Gracias por la respuesta @InversorProvinciano, pero, ¿a qué te estas refiriendo con lo de “no empieces a traspasar”? Que no lo he entendido

Que te decidas por lo que sea y no estés cambiando y probando.

Ahhh no, eso lo tengo claro. Me refería a lo que muchos (por lo que he leído) comentan de que cuando han aprendido el funcionamiento de las inversiones suelen llevárselo a MyInvestor porque tienen menos gastos. Pero vamos, ahora mismo elijo uno y no tengo prisa en cambiarlo.

Gracias por tu respuesta :wink:

1 me gusta