Un saludo a todos y enhorabuena por este foro tan bonito.
Pues nada, me lanzo a contaros mi situación.
Tengo 22 años, de momento sigo viviendo en casa de mis padres y trabajo en el mundo de la auditoría en Barcelona.
Monté un excel para tener trazabilidad de ingresos-gastos y los resultados mensuales son los siguientes: Ingresos 1,555€ - Gastos 586€ - Balance neto 987€ y una tasa de ahorro del 63%.
Teniendo en cuenta que no pago por vivienda, me gustaría subir la tasa de ahorro al 70%.
De gastos fijos tengo una plaza de parking 60€/mes, gimnasio 40€/mes, seguro del coche 650€/año y Amazon & Spotify. Sé que es mucho dinero de seguro, pero es lo que tiene tener menos de 25 años y 150cv (no es nada del otro mundo, aunque parece que para las aseguradoras sí lo es :D). Antes pagaba 1000€ con todo riesgo franquicia de 200€ y lo he bajado a super terceros.
En cuanto a mi cartera, la tengo que mejorar, y es la siguiente:
Cuenta Banco Principal: 9.700€ (51%)
Cuenta Banco Secundario: 1.200€ (6%)
PIAS: 1.200€ (6%)
Fondo de Inversión: 5.000€ (27%)
Criptomonedas (BTC y ETH): 1.400€ (8%)
Efectivo: 400€ (2%)
A corto plazo por un proyecto personal tengo que comprar un Mac Air (1100€), sin un Apple no puedo trabajar con el ecosistema restringido de swift, xcode, etc. y reparar los sensores de aparcamiento del coche, o por el contrario, instalarle una cámara trasera (¿?€).
Voy a luchar, si la macroeconomía me lo permite, de irme a trabajar fuera (USA, Canadá o UK) a partir de verano 2021 o inicios de 2022. Con lo que mi capacidad de ahorro puede descender drásticamente. Pero los beneficios personales y profesionales que adquiriría no tienen precio :D.
Más a largo plazo, sobre los 2040 por poner una fecha, pues me gustaría poder vivir en una casa (350-400k + inflación). Estoy lejos pero con trabajo se puede.
Cualquier consejo es por supuesto bienvenido
Un saludo cracks.