Desnudo de fin de año a los 22

Un saludo a todos y enhorabuena por este foro tan bonito.

Pues nada, me lanzo a contaros mi situación.

Tengo 22 años, de momento sigo viviendo en casa de mis padres y trabajo en el mundo de la auditoría en Barcelona.

Monté un excel para tener trazabilidad de ingresos-gastos y los resultados mensuales son los siguientes: Ingresos 1,555€ - Gastos 586€ - Balance neto 987€ y una tasa de ahorro del 63%.
Teniendo en cuenta que no pago por vivienda, me gustaría subir la tasa de ahorro al 70%.

De gastos fijos tengo una plaza de parking 60€/mes, gimnasio 40€/mes, seguro del coche 650€/año y Amazon & Spotify. Sé que es mucho dinero de seguro, pero es lo que tiene tener menos de 25 años y 150cv (no es nada del otro mundo, aunque parece que para las aseguradoras sí lo es :D). Antes pagaba 1000€ con todo riesgo franquicia de 200€ y lo he bajado a super terceros.

En cuanto a mi cartera, la tengo que mejorar, y es la siguiente:

Cuenta Banco Principal: 9.700€ (51%)
Cuenta Banco Secundario: 1.200€ (6%)
PIAS: 1.200€ (6%)
Fondo de Inversión: 5.000€ (27%)
Criptomonedas (BTC y ETH): 1.400€ (8%)
Efectivo: 400€ (2%)

A corto plazo por un proyecto personal tengo que comprar un Mac Air (1100€), sin un Apple no puedo trabajar con el ecosistema restringido de swift, xcode, etc. y reparar los sensores de aparcamiento del coche, o por el contrario, instalarle una cámara trasera (¿?€).

Voy a luchar, si la macroeconomía me lo permite, de irme a trabajar fuera (USA, Canadá o UK) a partir de verano 2021 o inicios de 2022. Con lo que mi capacidad de ahorro puede descender drásticamente. Pero los beneficios personales y profesionales que adquiriría no tienen precio :D.

Más a largo plazo, sobre los 2040 :upside_down_face: por poner una fecha, pues me gustaría poder vivir en una casa (350-400k + inflación). Estoy lejos pero con trabajo se puede.

Cualquier consejo es por supuesto bienvenido :wink:

Un saludo cracks.

1 me gusta

Hola!

Verdaderamente necesitas tener más del 60% de tu capital en efectivo? Plantéate si puedes utilizar una parte para que trabaje para ti, ya sea iniciando algún negocio o en alguna otra cosa.

Yo más o menos estoy en tu misma posición, tenemos la misma edad, aunque no tengo tantos gastos y ahorro/invierto el 90/95% de mis ingresos, considero que en mis circunstancias tener un coche sería un despilfarro innecesario. Y a lo que voy, el 90% de mi dinero está invertido, creciendo y generando ingresos, tenerlo parado no me reporta nada.

Podrías estudiar tu caso personal y planteártelo!

Te felicito Noir. Pocas personas piensan como tu a tu edad. Por tu espíritu de trabajo y lucha ante la vida, lograrás lo que dices más bien pronto que tarde.
Te aconsejo invertir a través de tus bancos en el mercado contínuo de la bolsa de Madrid.
Valores a invertir : Solaria, Solarpack , Audax y Laboratorios ROVI.
Invierte comprando 50 acciones , no más, de los indicados y vete observando su evolución cada día o cada semana como máximo en la web de INFOBOLSA. Está muy fácil el seguimiento. Creo irás ganando dinero y vende cuando veas que vale la pena, con plusvalías de más del 20 %. Te sorprenderá ver lo que ganas, pero no te entusiasmes y te lances a invertir todos tus ahorros. Hazlo pasito a pasito, cada mes.
Al final del año, si todo te va muy bien, Hacienda te pedirá cobrarte algo de lo ganado en este año 2021, pero pagar impuestos sobre beneficios bien gestionados, verás que es agradable. No pienses escaquearte en los impuestos, pues tarde o temprano te pillarán y pagarás mucho más.
Suerte.